Página web oficial de ineuro®. Gracias por visitarnos. Te ayudamos

ineuro® 2017, el año

ineuro® 2017, el año 31 diciembre, 2017Dejar un comentario

Hoy termina 2017. Le quedan pocas horas. Y hoy queremos poner unas líneas por todo lo conseguido en ineuro®.

Desde que ineuro® se formó en 2010 y hasta la actualidad se han hecho muchas cosas. Como grupo y salvaguardando la marca hemos llevado a cabo decisiones muy positivas y otras que no lo han sido. De las últimas hemos aprendido y, al menos, errores cometidos no volverán a suceder [o eso esperamos]. Y 2017, en su segunda mitad, ha sido clave para ineuro®.

Clínica

El 31 de julio de 2017 comenzamos a construir ineuro® Aljarafe, nuestro centro pediátrico. No fue hasta septiembre cuando comenzamos a funcionar. Y fue a finales. Así que llevamos de funcionamiento en este centro oficial de la marca ineuro® 3 meses. En ineuro® no trabajamos en convenio, en la actualidad, con ninguna entidad pública. Pero sí hemos hecho convenios con entidades privadas para atender a pacientes. Hemos atendido desde nuestra apertura a 281 pacientes al menos una vez. Estos pacientes son un 70% pediátricos y un 30% adultos. Nuestra ocupación de tratamiento tanto de Atención al Neurodesarrollo como de Neurorrehabilitación es del 76% en la actualidad.

Es importante recordar que nuestros profesionales:

  • No pueden atender a más de 6 pacientes el mismo día; no pueden trabajar más de 6 horas de atención clínica.
  • Tiene una formación especializada y experiencia clínica de al menos 3 años [normalmente mínimo de 4 años].
  • Están especializados no sólo en su ámbito [Neurofisioterapia, Neuropsicología, Neurologopedia, Neuroterapia Ocupacional] sino en técnicas y métodos específicos y en adultos, pediátricos o ambos.

Esto nos ha llevado a un punto clave: la apertura de ineuro® Central. Este centro abrirá sus puertas nada más nos den las licencias correspondientes. Esperamos que sea marzo de 2018.

Además, hemos abierto dos centros colaborativos, uno en Dos Hermanas y otro en Los Palacios.

Se han puesto en marcha algunos programas clínicos, siendo los principales el de AME y otras Enfermedades Neuromusculares y el de Daño Cerebral Adquirido en Edad Pediátrica. En el adulto se ha puesto en marcha el programa clínico de Esclerosis Múltiple y el de Trastornos del Movimiento. Nuestros programas clínicos tienen una estructura específica, con una protocolización clara. Se trata de superespecializar lo que ya hacemos, la Neurorrehabilitación, en algunos apartados que puedan ayudar más al ser humano.

Formación

Una de las cosas que caracterizan a ineuro® es la formación. Durante 2017 se han llevado a cabo cursos, postgrados [en unión con la Universidad Pablo de Olavide], seminarios, talleres. Exactamente han sido 43. Somos la única entidad acreditada para formar en el concepto y método NEF® Neuropsicología Funcional y hemos realizado varios niveles B de NEF® durante 2017. El Máster de Neuropsicología de la UPO es un referente en España e iniciamos formación en Uruguay, así como la primera edición del Máster de Neuroterapia Ocupacional.

Hemos traído a nuestras instalaciones a grandes profesionales o a grandes empresas como INDEGO para presentarnos su exoesqueleto o NEURONUP y SINCROLAB.

Hemos sido invitados a dar formación en Uruguay y Chile, así como en otros países a los que no pudimos ir e intentaremos ir este año.

Investigación e innovación

2017 ha sido el año, definitivamente, de la investigación en ineuro®. Hemos finalizado el estudio de Grandes Prematuros con investigadoras del Hospital Universitario Virgen Macarena y puesto en marcha el Estudio VAME que tantas esperanzas va a dar. La creación de pruebas neurocognitivas como la FEX [una batería de pruebas de exploración prefrontal en el desarrollo] va viento en popa y la ENMDEM tiene ya mejores datos normativos.

Nuestra investigación de alteraciones neurocognitiva tras QT en Ca. de Mama no está recogiendo todos los frutos por falta de inclusión de pacientes que cumplieran criterios específicos, pero se ha avanzado. Y hemos comenzado el estudio de alteraciones neurocognitivas tardías en niños/as que han sufrido EH.

 

Estos son sólo algunos detalles de lo que hemos logrado en 2017. Es un año para estar alegres por lo conseguido y con una fuerza excepcional en los últimos 4 meses del año, con un equipo excelente que tiene formación interna constante y que está totalmente preparado para ayudar a las personas que lo necesiten.

2017 lo puedo catalogar, como CEO de ineuro®, de éxito. Muchas han sido las malas noticias, no lo negaré. Y muchas de ellas con gran repercusión económica, legal y emocional [principalmente emocional]. Pero sin duda estas noticias no han empañado lo más mínimo el gran trabajo realizado por ineuro® y su equipo de profesionales, con gran ilusión, con empuje, con muchas ganas de echar siempre una mano a los demás con precios bajos y alta calidad en los tratamientos.

2017 ha sido, sin duda, un gran año que en breve terminará.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos/as los/las que se han acercado a nosotros.

Un año más, desde 2010, puedo decir que estoy orgulloso de ineuro®, de la marca y proyectos que monté. Y sobre todo de quienes caminan conmigo en estos proyectos, dejando su ciencia, su empuje, su buen hacer. A todos y a todas muchas gracias.

2017 termina. 2018 es mañana. Y mañana os contaré algo en lo que llevamos trabajando un buen tiempo: PROMETEO.

Como CEO de ineuro® os deseo a todos y todas, familiares y amigos/as, salud para 2018.

Pablo Duque. CEO de ineuro®

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos centro de referencia en el ámbito de la Neurorrehabilitacion y la Neuropsicología basadas en la Economía Social.