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Nuestra transparencia es un rasgo de identidad

Nuestra transparencia es un rasgo de identidad 31 octubre, 2017Dejar un comentario

Voy retrasado con los post semanales que me pidieron como CEO de ineuro®. Casi no llego a lo más esencial. Aunque sea martes nunca es tarde si la dicha es buena.

Transparencia

Ayer hablé con la mujer de un paciente que me dijo [sic.]: “Tenéis una cosa que me parece muy buena: todo está siempre muy claro”. Y lo decía principalmente por la información de la web, porque en ineuro® veía que lo que había leído cuadraba perfectamente con lo que se le decía y veía. Le contesté algo muy básico: “Tengas lo que tengas lo que puedes hacer siempre es no decir mentiras y dar la información clara para que las personas elijan”.

Con esto me refería a que si voy a elegir un centro de Neurorrehabilitación [o a un psicólogo clínico, un neuropsicólogo, un neurologopeda, un…] necesito saber claramente datos para poder elegir. Muchas veces comentarios de otras personas no son “de fiar” [pues a mí me fue muy bien con ellos…], porque no se refieren muchas veces a la acción clínica sino a lo “buena gente” que eran u otras cuestiones [no buscamos un médico, un psicólogo, un fisioterapeuta, etc.] por lo “buena gente” que es sino porque, además de serlo, es profesional, ético, está formado, tiene experiencia, etc.

¿Qué supone?

En ineuro® tuvimos claro, desde el principio, que hay que ser claros, que hay que ser transparentes. Y ser transparente supone:

Contar lo que haces y lo que no y en qué lugares

En ineuro® Aljarafe, por ejemplo, no atendemos en tratamiento [sí en consulta externa, sí en diagnóstico, sí en consultoría para otros profesionales] a niños con trastornos del espectro autista [salvo que sean “variantes” muy cognitivas; entiéndase TANV, etc.] ni a adultos con demencias degenerativas [DTA, DFT, Cuerpos de Lewy, etc.]. Una vez que son vistos en consulta externa se deriva de manera inmediata a centros preparados para llevar a cabo dicha labor con calidad.

Contar qué población es la que atiendes preferentemente

En ineuro® estamos preparados y es nuestro target fundamental los niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo y los niños/as y adultos con daño cerebral adquirido, ya sea sobrevenido [TCE, ictus, etc.] o no [tumores, etc.].

Con qué profesionales cuentas

No se trata de llegar a un lugar en el que te atienden profesionales sin más sin saber más datos. Todos estamos muy cansados de personas que acaban de terminar la carrera y a los que ponen [o ellos mismos lo hacen] a atender a personas, profesionales sin la más mínima preparación. Profesionales que lo que tienen, sin más, es un título. En ineuro® tenemos niveles de experiencia clínica y de acción. Por ahora hemos delimitado los niveles de Neuropsicología, pero en breve estarán delimitados todos.

Cuáles son tus instalaciones y qué recursos tienes

Las instalaciones tienen que ser adecuadas para la atención a personas con enfermedad neurológica. En ineuro®, por marca, no podemos tener centros de menos de 80 metros cuadrados ni más de 130 [última versión del libro de marca, v2, de 25 de octubre de 2017]. Es la manera de decirte que tu hijo, tu hermano, tu padre, serán tratados con calidad y de forma personalizada. Y hay que decir que cuentas con una tecnología determinada, o robótica, o… Pero no vale decir que haces algo y luego ni tienes los recursos.

Cúal es tu modo de trabajar

El modelo de funcionamiento es esencial. En ineuro® trabajamos siempre de forma INDIVIDUAL y TRANSDISCIPLINA. En ineuro® entras a ver el tratamiento de tu hijo, tu hermano, tu padre, si así lo necesitas o nosotros lo necesitamos [no se te cierran las puertas y vaya usted a saber qué ocurre dentro].

Qué competencias tienes

Si has desarrollado una especialidad determinada y te avalan certificaciones y tiempo de experiencia tienes que ser claro. Así, si conoces CIMT, NEF, FELDENKRAIS, PERFETTI, INN, LOKOMAT, etc., tienes que decir qué formación tienes y qué nivel de competencia y cuánta experiencia. No está bien no decirlo. Está bien afirmarlo claramente.

Las tarifas

Entras en webs donde no están puestas las tarifas [es lo más habitual, vaya]. En ineuro® las tarifas siempre estarán claras en cada centro. No puede ser que siempre tengamos que estar pidiendo información a los centros de trabajo o bien, cuando llamemos, no nos las den hasta que no vayamos.

Estas son algunas de las acciones que ineuro® lleva a cabo en el apartado tan necesario como la transparencia. Y tú, ¿dónde quieres irte a tratar, adónde quieres llevar a tu familiar?

Buen día!

PABLO DUQUE. CEO de ineuro®

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