Página web oficial de ineuro®. Gracias por visitarnos. Te ayudamos

Programa SAS

ineuro® nació hace años basado en la Economía Social y sigue fiel a sus ideas y principios.

En Función Pública en general y en el Servicio Andaluz de Salud en particular no hay neuropsicólogos contratados como tales dado que sólo los psicólogos/as clínicos/as pueden trabajar en hospitales públicos. Los neuropsicólogos y neuropsicólogas que hay en hospitales del SAS están sólo en investigación.

Los pacientes que precisan una evaluación neurocognitiva no tienen la oportunidad de hacérsela en la pública. Por ello, desde ineuro® ya pusimos en marcha un programa para atender  a personas que hayan sido vistas por algunos médicos del SAS y llevamos a cabo una consulta neuropsicológica de 90 minutos de duración, con informe posterior. Hasta el día de hoy ya son cientos los pacientes que se han beneficiado de estas actuaciones.

Qué incluye el programa SAS

El programa es principalmente la posibilidad que se le da a personas de poder tener una consulta de Neuropsicología, con un informe final de dicha consulta. Esta consulta no sólo es por sospecha de deterioro cognitivo, alteración cognitiva secundaria a un daño cerebral, etc., sino para actuaciones concretas como: Estudio Neurocognitivo para Cirugía de Epilepsia o de Parkinson, etc.

Cómo se accede a él

El paciente podrá pedir cita con Neuropsicología en nuestro centro para una consulta de 90 minutos donde se hará anamnesis, exploración, diagnóstico y pautas de tratamiento [en su caso]. Los estudios de Cirugía de Epilepsia o Parkinson son más extensos. Se puede pedir cita a citas@ineuro.es o bien a nuestros teléfonos.

Qué se necesita

El paciente tiene que tener un informe de un/a médico especialista en Pediatría de Atención Primaria, Neuropediatría, Rehabilitación, Neurocirugía o Neurología en el que se indique que precisa un estudio neuropsicológico o ser visto por Neuropsicología.

Sin dicho informe no se podrá solicitar cita.

Qué coste tiene

Esta consulta no tiene coste. ineuro® pone a disposición de personas que precisan evaluaciones neurocognitivas indicadas por médicos especialistas del SAS lo que el SAS no da.

Esta es una de las muchas acciones de Economía Social que lleva a cabo ineuro®

Somos centro de referencia en el ámbito de la Neurorrehabilitacion y la Neuropsicología basadas en la Economía Social.