Página web oficial de ineuro®. Gracias por visitarnos. Te ayudamos

Voluntariado

El Plan de Voluntariado INEURO® [PLAVI] nace en 2017 con la creación del primer y único centro INEURO® en la actualidad: INEURO® Aljarafe. El PLAVI tiene un objetivo evidente: dar coberturas a pacientes y familias siguiente las directrices de la LEY 7/2001, de 12 de julio, del Voluntariado. Tal y como indica el artículo 6:

La consecución de fines de interés general por la acción voluntaria organizada se desarrollará mediante el cumplimiento de algunas de las siguientes funciones, dentro de las áreas de actuación que se enumeran en el artículo anterior:

  • La detección y el conocimiento de necesidades sociales existentes o emergentes.
  • La promoción y defensa de derechos individuales y colectivos.
  • La información y sensibilización social en torno a tales necesidades y derechos, así como la reivindicación y la denuncia cuando fuera necesario.
  • El fomento y la educación en valores de solidaridad y cooperación.e) El fomento de la iniciativa social y la articulación del tejido asociativo para promover la participación ciudadana.
  • La intervención directa o la colaboración complementaria de la acción de los profesionales en la prevención y resolución de problemas o necesidades cívico-sociales.

PLAVI

Nuestra acción de voluntariado se enmarca claramente en promover la participación de nuestros pacientes en la sociedad en total unión con nuestros profesionales. Así, el PLAVI persigue como función principal la realización de acciones de inserción social, lúdicas, participativas y de ganancia de actividad.

Más información

Pida información para el voluntariado en info@ineuro.es

Somos centro de referencia en el ámbito de la Neurorrehabilitacion y la Neuropsicología basadas en la Economía Social.