Abrimos nuevo centro en Aljarafe, específico en TEA

El Trastorno del Espectro del Autismo [TEA] es un conjunto de trastornos que comparten una serie de alteraciones nucleares. En algunos casos se dice que el TEA es primario [cuando no hay causa conocida] o secundario [cuando está en el contexto de un cuadro conocido: p. ej., un X Frágil]. Sea como fuere, las personas que padecen TEA deben tener el mejor abordaje que se les pueda dar. En Sevilla hay dos claros centros referentes en su diagnóstico y tratamiento: Autismo Sevilla y Asperger Sevilla [este último específico del Síndrome de Asperger]. Ambos tienen un trayectoria humana y profesional intachable y son, como decimos, referentes en estos cuadros clínicos.

En ineuro queremos contribuir, por la necesidad que existe, a que estos niños y niñas estén atendidos a cualquier edad y no sólo en los primeros años. Por ello el centro nuevo de TEA tendrá las características de todos los centros ineuro y será específico de cuadros del espectro del autismo, con profesionales especializados en su ámbito [psicología, TO, logopedia] de las neurociencias y con posterior formación en el TEA.

Hemos comenzado a buscar un local adecuado a tal fin que esté cerca de nuestros otros centros para poder dar el mejor servicio con el resto de actuaciones que tenemos y de la que se pueden beneficiar [como por ejemplo la Estimulación Magnética Transcraneal]. También hemos comenzado a buscar profesionales adecuados a tal fin, por lo que pedimos que envíen su CV breve a la dirección info@ineuro.es si cumplen las siguientes condiciones:

  • Psicólogo, logopeda, terapeuta ocupacional, con al menos 4-6 años de experiencia clínica, con especial hincapié en TEA.
  • Capacidad de trabajar con niños/as desde temprana edad hasta al menos los 16 años.

Esperamos que este centro sea el primero de una serie de centros monográficos que traten a personas con TEA, ya sea primario o secundario.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.