Cambios en el funcionamiento de Neurorrehabilitación y Atención al Neurodesarrollo

ineuro es una entidad que presta servicios clínicos en las diferentes áreas de las Neurociencias Clínicas [Neuropsicología, Neurorrehabilitación, Atención al Neurodesarrollo, Neurofisioterapia, Neurologopedia, etc.], formativos, de áreas de innovación e investigación y, por último, en creación de software de bases de datos sanitarias.

En el área de atención a personas con enfermedades neurológicas, tanto en el paciente adulto como pediátrico, nuestro know-how es muy claro. Ahora, después de valorar opciones vamos a dar un gran paso más a favor de los pacientes, familias, trabajadores.

Siempre hemos hecho sesiones de 30 minutos, lo que suponía unir tantas como había que unir. Por ello, un paciente podía tener una sesión de 30 minutos, 60 minutos, 90 minutos. Los trabajadores hacían su labor de revisión bibliográfica, análisis funcional, revisión de objetivos, preparación de ejercitaciones, etc. Ahora esto ha tomado un nuevo rumbo.

Nuestras sesiones pasarán, a fecha 1 de enero, a ser de 60 minutos, de los que 45 minutos siempre serán de tratamiento individual y directo con el paciente, siendo los restantes 15 minutos de preparación de ejercitaciones del paciente, revisión de objetivos, preparación de pruebas pre-post, etc. Esto supone una dedicación exclusiva de 60 minutos a un paciente, dedicación básica para poder seguir corroborando lo que estamos haciendo.

Nuestra base de datos nos ayudará aún más a pensar sobre nuestros pacientes. Es decir, poder pautar objetivos comprobables, asignados a funciones específicas; pautar ejercitaciones concretas asociadas a funciones concretas; tener datos de pruebas pre-post; etc., hará que podamos pensar aún más qué tenemos que hacer, por dónde caminar. Si hay ejercitaciones de función específica y se gana claramente en objetivos de función y actividad nos dará una idea de qué puntos perseguir. Igual que su contrario.

Un hecho fundamental de la Atención al Neurodesarrollo y a la Neurorrehabilitación en ineuro es que lo único que se persigue en la acción clínica es poder pagar los gastos que tenemos que pagar con los ingresos de pacientes: profesionales, luz, agua, alquileres, etc. La atención sanitaria no es un privilegio sino un derecho: este es el punto clave.

Buen día.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.