Curso de APLICACIÓN DE LAS ESCALAS HAMMERSMITH EN PACIENTES CON ATROFIA MUSCULAR ESPINAL

La Atrofia Muscular Espinal ha cambiado, en corto tiempo, sus expectativas de evolución positivamente. En la actualidad se tienen nuevos tratamientos [Spinraza®] y otros que saldrán en breve [o eso esperamos según van los ensayos clínicos, como el fármaco de Avexis®, el de Roche® o el de Citokinetic®, entre otros]. Esto hace que se replanteen las escalas de seguimiento y valoración para buscar mejor sensibilidad y fiabilidad que ayude a los profesionales de la Neurociencia que tratan con estos pacientes: neuropediatras, neurofisioterapeutas, médicos rehabilitadores, neuroterapeutas ocupacionales, etc.

ineuro® ha llevado a cabo en su Unidad de Investigación e Innovación la traducción y validación transcultural de la Hammersmith Functional Motor Scale-Expanded y de la Revised Hammersmith Scale, que no estaban validadas aún al castellano.

Con este curso pretendemos formar a los y las profesionales en el uso correcto de estas dos escalas, tanto en su administración como en su corrección así como en su semiología.

Daremos una acreditación ACS de ineuro® [Acreditación ineuro® en Administración, Corrección y Semiología de la HFMS-E y RHS] como validadores de las escalas al castellano.

En nuestra web de KRANIO® puede ir al apartado de formación, acceder al calendario y obtener toda la información de este curso, incluida la formación de inscribirse.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.