- 23 noviembre, 2019
- Posted by: ineuro
- Categoría: Neurorrehabilitación

La Neuropsicología es una disciplina que precisa ser conocida para muchos profesionales. Además, es especialidad clínica de la Psicología en algunos países, no siendo así en otros. Como disciplina debe ser claramente conocida por profesionales sanitarios [neurólogos, neuropediatras, psiquiatras, psicólogos clínicos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, terapeutas ocupacionales, etc.] y educativos [profesores, pedagogos, psicopedagogos, etc.].
El hecho fundamental de la Neuropsicología es la cognición, las funciones neurocognitivas. Y el punto fundamental es la cognición en sí, es decir, en su normalidad o patología. La Neuropsicología “de la normalidad” es un hecho [personas que no tienen nada patológico pero tienen déficit funcionales cognitivos] pero debe ser tomado como abordaje funcional y no clínico.
Este curso intensivo y breve [5 días, 35 horas de docencia presencial] se inscribe entre los cursos prácticos de ineuro, donde la formación es general en el ámbito de la Neuropsicología y la Neuropsicología Pediátrica y con puntos esenciales de conocer por cualquier profesional que de una u otra manera se dedique a pacientes neurológicos.
Este curso coindice con el segundo bloque del curso de NEF NIVEL B, así que habrá alumnado de NIVEL B que han hecho el primer bloque y nuevo alumnado sólo para el curso de Neuropscología.
Favor de enviar mas información, costo y datos de sede, por favor. Gracias y saludos
Hola, María Dolores. Al final del post, como puede ver, hay un enlace con toda la información y la inscripción. Un saludo y que tenga buen día
No puedo ver cómo me inscribo y cómo pagar
Hola! Lo hemos delimitado mejor en el post: https://ineuro.es/curso-de-formacion-continuada-en-neuropsicologia-covid-19/
La formación es gratuita.
Un saludo!