Prometeo. Línea Estratégica 1: Centro Educativo ineuro. What else?

La idea

Prometeo es nuestro plan estratégico. Prometeo comenzó cuando ineuro nació, en 201o. La última versión de Prometeo, 2017-2020, terminó y ahora comenzará Prometeo 2021-2024.

Nuestro plan estratégico es nuestra marca de identidad y queremos compartirla con todos, hacerla pública, informar de cuáles son nuestros pasos. Y la primera línea estratégica para 2021-2024 es clara: vamos a montar un centro educativo [colegio] que tenga integrado un centro clínico de Atención al Neurodesarrollo y Neurorrehabilitación y que sea la Neurociencia Clínica [función principal de ineuro] la que aporte los conocimientos necesarios.

Trámites

Ya hemos iniciado los trámites para montar el colegio. Hemos tenido las primeras reuniones para recoger información y hemos comenzado la creación de la cooperativa educativa ineuro que conformará el futuro colegio.

La idea

La escolarización es obligatoria en España hasta los 16 años y desde los 6. La ley actual deja muchas opciones a no tener por qué llevar una enseñanza tradicional academicista. El enfoque que nosotros proponemos es un enfoque basado en los datos de la Neurociencia, de la Psicología Cognitiva y de otras disciplinas científicas. ineuro dará todo el soporte científico y el profesorado estará en constante formación en los ámbitos científicos relevantes para la enseñanza. Además, dentro del centro educativo habrá un centro clínico integrado en el que neuropsicólogos, neurofisioterapeutas, neurologopedas y neuroterapeutas ocupacionales llevarán a cabo las acciones necesarias en niños que lo precisen sin tener estos niños que ir a ningún otro sitio posteriormente.

Además, nuestros neuropsicólogos, neurologopedas y neuroterapeutas ocupacionales participarán activamente en aspectos no clínicos y propios de sus especialidades: facilitación de funciones cognitivas, adaptación de entornos, manejo de aspectos lingüísticos, etc.

Cómo

ineuro ha comenzado los trámites para formar una cooperativa educativa sin ánimo de lucro, que será la que lleve todos los aspectos dentro de Grupo ineuro.

La filosofía

ineuro tiene una filosofía clara en su líne clínica de Atención al Neurodesarrollo y Neurorrehabilitación: precios bajos y ajuste mensual [“lo comido por lo servido”, es decir, ingresar el dinero suficiente para pagar los gastos típicos de alquiler, luz, agua, profesionales, materiales, etc., sin que pueda quedar dinero para el lucro de nadie]. En la creación del centro educativo que ahora se abre la filosofía será la misma. Por ello, el centro sólo tiene que “llegar a fin de mes”, esto es, que el ingreso de las cuotas de las familias cubran los gastos. Todavía no tenemos el cálculo de cuánto costará la mensualidad.

Nuestros centro educativo será privado.

Las líneas

Comenzaremos con líneas a partir de 1º de Primaria y hasta 6º de Primaria en un primer momento, con un máximo de 15 niños/as por línea.

La puesta en marcha

Es difícil muchas veces y por los diferentes trámites que hay que llevar a cabo, determinar  la fecha de inicio, pero nos proponemos iniciar en septiembre de 2024 como el primer año académico.

Los interesados

A partir de hoy mismo vamos a ir recogiendo información de profesionales y alumnado interesado en nuestro centro educativo.

PROFESIONALES: Cualquier profesional educativo interesado en estar en esta cooperativa podrá escribir a info@ineuro.es y enviarnos su CV, sin foto, en el que consten los siguientes datos:

  • Académicos: diplomatura/licenciatura/grado/s y universidad.
  • Académicos: postgrados.
  • Experiencia laboral y lugares en los que ha trabajado.
  • Formación realizada en torno a la neurociencia y sin relación con la neurociencia [máximo de 5 por cada una].
  • Unas líneas de por qué piensa que puede encajar bien en nuestra filosofía.

ALUMNADO: El alumnado interesado puede escribir para que le mantengamos informados de todos los pasos en este formulario.



4 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.