Validación transcultural de la HFMS-E y de la RHS en la Atrofia Muscular Espinal [AME]: nueva publicación

En nuestro compromiso con la Enfermedad Neuromuscular y ante las peticiones recibidas por profesionales para que les aportáramos la Escala de Valoración Funcional de Hammersmith-Expandida (HFMS-E) y la Escala Hammersmith Revisada [RHS] avanzamos ya las únicas validaciones transculturales en castellano realizada por nuestro Departamiento de Investigación en colaboración con grandes profesionales del ámbito científico en enfermedades neuromusculares.

Esta iniciativa ha sido gracias a los recursos propios de ineuro® y a la ayuda desinteresada y excelente del Dr. Marcos Madruga, neuropediatra del Hospital Universitario Virgen del Rocío y experto en enfermedades neuromusculares, y del Dr. Juan Andrés Conejero, neurorrehabilitador infantil del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Por parte de ineuro® han participado con un trabajo fabuloso Beatriz Martos, neuroterapeuta ocupacional infantil y Rocío Muñoz, neurofisioterapeuta infantil, ambas de nuestro centro ineuro® Aljarafe. La investigación ha sido dirigida por Ana María Castellano, coordinadora del Departamiento de investigación de ineuro®.

Aunque la versión final [sólo en lo referente al diseño] no ha finalizado, ponemos ya a disposición de quien lo necesite las únicas validaciones transculturales de la HFMS-E y de la RHS con un diseño preliminar.

Importante: esta escala sólo es de utilidad para médicos [rehabilitadores, neuropediatras, neurólogos], neurofisioterapeutas [kinesiólogos] y neuroterapeutas ocupacionales.

Puede solicitarlas rellenando este formulario de petición.

Un saludo y buena mañana.

PABLO DUQUE. CEO de ineuro®



1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.