Scholar Rock anuncia resultados provisionales positivos de su SRK-015

Scholar Rock, del que ya hablamos en un post anterior, ha anunciado resultados provisionales positivos de Fase 1 en curso de SRK-015 en voluntarios adultos sanos. Se puso de manifiesto que SRK-015, un inhibidor altamente específico de la activación de la miostatina, era bien tolerado y con buena seguridad. Estos resultados de la Fase 1 llevan a realizar un ensayo clínico de Fase 2 en pacientes con AME evaluando un régimen de dosificación de una vez cada cuatro semanas.

Fases de estudio

La Fase 1 del ensayo era aleatorizada, doble ciego, controlado con placebo para evaluar la seguridad y tolerabilidad del SRK-015 administrado por vía intravenosa. También, evaluar el perfil de PK/PD e ver posible dosificación para el ensayo de Fase 2. Para el grupo de dosis ascendente única (SAD) se inscribieron 40 voluntarios sanos adultos, asignados al azar para recibir una dosis única de SRK-015 o placebo. Se evaluaron dosis de 1, 3, 10, 20 y 30 mg/kg. Para el grupo de dosis Múltiple Ascendente (DAM) se inscribieron 26 voluntarios sanos adultos, aleatorizados 3:1 para recibir SRK-015 o placebo cada dos semanas para un total de tres dosis (Día 0, 14 y 28). La porción de DMA del ensayo evaluó dosis de 10, 20 y 30 mg/kg.

El análisis provisional se llevó a cabo con datos de todos los sujetos en la parte completa del ensayo relativa al TAE y datos disponibles para todos los sujetos en la parte del ensayo relativa al DMA, incluyendo hasta el día 35 para la cohorte de dosis más alta de 30 mg/kg y un seguimiento más largo para las cohortes de dosis de 10 y 20 mg/kg. El seguimiento de la parte de MAD del ensayo está en curso y los resultados clínicos completos del ensayo de fase 1 se presentarán en una conferencia científica este año. Se observó que SRK-015 era bien tolerado sin toxicidades limitantes de dosis incluso en la dosis más alta de 30 mg/kg.

El ensayo de la fase 2 (denominado TOPAZ) pretende evaluar la seguridad y eficacia de SRK-015 en pacientes con AME Tipo 2 y Tipo 3. Pretenden iniciar en finales del primer trimestre de 2019. El ensayo incluirá tres cohortes, cada una de las cuales representa una subpoblación distinta de pacientes. Un total de 50-60 pacientes están planeados para ser inscritos en el ensayo de Fase 2 y todos los pacientes recibirán una dosis de SRK-015 una vez cada cuatro semanas (Q4W). Se aplicarán bien con monoterapia o en conjunción con una terapia de regulación de SMN aprobada.

Resultados que cabe esperar a continuación

Las variables principales de evaluación de la eficacia medirán la función motora a través de medidas de resultado clínicamente significativas.  Por ejemplo, la Hammersmith Functional Motor Scale Expanded (HFMSE) en la AME no ambulatoria. También, la Revised Hammersmith Scale (RHS) en la AME ambulatoria, durante un período de tratamiento de 12 meses. Scholar Rock planea proporcionar detalles adicionales sobre el diseño del ensayo en el momento de iniciar la dosificación del paciente en el segundo trimestre de 2019.

Un análisis provisional que evalúa la seguridad y la eficacia está previsto para cada cohorte del ensayo de fase 2. Abarca un subconjunto de pacientes con al menos 6 meses de exposición al tratamiento. Estos resultados provisionales por cohorte se esperan para el primer semestre de 2020. Se esperan obtener los mejores resultados para el período completo de tratamiento de 12 meses entre 2020 y 2021. Además, los análisis de los datos preliminares de PK y PD están previstos para finales de 2019.

Enhorabuena a los investigadores y a la comunidad de AME por este nuevo avance científico.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.