FORMACIÓN 25-26: Capacitación en la Clasificación de Diagnóstico en Neuropsicología NEF 2025
- 28 octubre, 2025
- Posted by: Pablo Duque
- Categoría: Formación, Formación 2025, Formación 2026
La única clasificación diagnóstica en Neuropsicología es la Clasificación Diagnóstica en Neuropsicología NEF 2025 o también conocida como Clasificación NEF 2025. Esta clasificación está perfectamente codificada y permite monitorizar a una persona desde que llega a la primera consulta hasta que le damos el alta.
¿Para qué servirán estas formaciones?
Estas formaciones tienen un objetivo esencial: conocer y manejar la Clasificación Diagnóstica en Neuropsicología NEF 2025. Además de este objetivo principal, tenemos otros objetivos secundarios:
- conocimientos de propedéutica clínica: síndrome, trastorno, enfermedad, etc.;
- cómo se “construye” un diagnóstico;
- el diagnóstico en Neuropsicología;
- grupos diagnósticos: 1) trastornos del neurodesarrollo; 2) trastornos adquiridos;
- diagnósticos topográficos;
- diagnósticos funcionales;
- semiología;
- diagnósticos de autonomía (CIF);
- codificación y chart diagnóstico.
¿En qué fechas se darán estas formaciones?
En horario de 18 a 21 horas, por streaming, los viernes días:
- 21 de noviembre 2025
- 19 de diciembre 2025
- 9 de enero 2026
- 20 de febrero 2026
- 6 de marzo 2026
Es decir, el curso dura SÓLO 1 DÍA (uno de esos anteriores), así que habrá 5 cursos de 3 horas cada curso. La persona hará el curso el día que elija (cuando haga la inscripción). Repetimos: no es un curso de 5 días, sino el mismo curso que se da, exactamente igual, en esos 5 días, para dar más opciones a los profesionales.
Los cursos se tendrán que hacer in situ, esto es, presencialmente por streaming. Se quedarán grabados pero sólo para los que están por streaming. Es obligatoria la asistencia.
Personas por curso
Sólo se permiten 10 personas por curso.
Docente
Pablo Duque. Neuropsicólogo ineuro
Creador de la Clasificación Diagnóstica en Neuropsicología NEF 2025
Profesionales que se pueden inscribir
Que realizan diagnósticos clínicos:
- Psicólogos.
- Médicos.
Otros profesionales que no realizan diagnósticos clínicos pero conocer la clasificación le es útil:
- Psicopedagogos y pedagogos.
Otros profesionales, consultarán antes a formacion@ineuro.es
Coste
- Docencia: 0 euros.
- Libro de Clasificación Diagnóstica en Neuropsicología: 15 euros.
- Licencia de 1 año de NeuroBase para el diagnóstico, codificación, monitorización y graficado: 150 euros.
TOTAL: 165 euros.
Inscripción
En este enlace.
Materiales y diploma
Tras el curso se entregarán las diapositivas, el libro online, la entrada a la NeuroBase, paquete básico, para el diagnóstico e informes de pacientes, así como el diploma de la formación (sólo en el caso de haber hecho la formación completa).