Atención Clínica

Programas específicos

necesita ayuda?

Acérquese a su centro más cercano o llámenos.

Compromiso con el interés social y la experiencia clínica en Neurociencia, desde la docencia a la práctica.

Aisse Sinergia
Granada

El proceso de neurorrehabilitación se lleva a cabo a través de un equipo profesional con amplia experiencia en este ámbito y siguiendo un modelo de trabajo transdisciplinar.

Tras la consulta de valoración, de equipo o de especialidad, y junto con la entrega del informe, exponemos a nuestros pacientes de forma clara las conclusiones obtenidas y la propuesta de plan de tratamiento neurorrehabilitador si este fuera necesario.

El diseño de este plan de tratamiento estará siempre basado en el criterio de los profesionales y las necesidades individuales de cada paciente.

especialidades

Neuropsicología

El área de neuropsicología está enfocada a la rehabilitación/estimulación de los procesos cognitivos  afectados tras algún tipo de alteración neurológica. Estos procesos son: atención, memoria, percepción, cognición espacial, lenguaje, praxia y funcionamiento ejecutivo. El proceso de intervención se lleva a cabo a través de un enfoque funcional basado en la ciencia. Los objetivos de tratamiento son definidos junto con el resto del equipo transdisciplinar de forma individualizada según las necesidades de cada persona.

Neuroterapia
ocupacional

Desde este área se busca conseguir los objetivos establecidos para cada paciente dando una visión integral de la persona. Esta visión incluye los aspectos físico-cognitivos, emocionales, ocupacionales, sociales y contextuales tanto actuales como previos a la enfermedad.
Todo ello mediante diferentes enfoques terapéuticos utilizando como herramienta principal la actividad y la ocupación siempre basándose en la individualidad del paciente.

Neurofisioterapia

Desde este área entendemos el movimiento como medio de aprendizaje, por lo que a través del autoconocimiento y el autodescubrimiento de las habilidades y estructuras corporales se puedan conseguir nuevas estrategias motoras que ayuden a alcanzar una mayor funcionalidad y autonomía.

Neurologopedia

Desde este área se realiza la valoración y rehabilitación de los problemas de deglución, las dificultades en el habla y la comunicación además del lenguaje y los dominios cognitivos implicados en el mismo. La intervención se basa en el uso de elementos gestuales o sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación en los casos que fuera necesario, para ofrecer una mejor autonomía y calidad de vida en el día a día de la persona.

tarifas

Consulta de neuropsicología

  • Profesional: Pablo Duque
  • Duración: 90 min   
  • Precio: 80 euros

Consulta de otra especialidad

  • Profesional: Neurofisioterapeuta, Neuroterapeuta ocupacional, Neurologopeda.
  • Duración: 60 min   
  • Precio: 60 euros

Consulta de neuropsicología complementaria

  • Profesional: Neuropsicóloga
  • Duración: 90 min   
  • Precio: 50 euros

Consulta de equipo de neurorrehabilitación

  • Profesional: 4 profesionales, uno de cada especialidad.
  • Duración: 120 min   
  • Precio: 160 euros

Sesiones de tratamiento

Nuestros programas de tratamientos están planificados en módulos de media hora denominados sesiones, de esta manera queremos ajustarnos mejor a las necesidades específicas de cada paciente pudiendo programar tratamientos más adaptables.
El precio por sesión podría verse reducido en base al número de sesiones y siguiendo nuestra filosofía de Economía Social.

  • Duración: individualizado a cada paciente.   
  • Precio: 15 euros/sesión.

proceso clínico

1. Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica, vía e-mail o dejándonos tus datos para que contactemos nosotros contigo.

2. Cita para consulta de valoración

Si su caso se ajusta los servicios que ofrecemos, concretaremos una cita para llevar a cabo una consulta de valoración.

3. Tipos de consultas de valoración

  • Consultas de Especialidad: valoración específica con uno de los profesionales del equipo (Neuropsicología, Neurofisioterapia, Neurologopedia, Neuroterapia Ocupacional).
  • Consultas de Neurorrehabilitación: pacientes que precisan un abordaje de neurorrehabilitación, se lleva a cabo de forma transdisciplinar con 4 profesionales (neuropsicólogo, neurofisioterapeuta, neurologopeda, neuroterapeuta ocupacional).
  • Consultas de Valoración Forense: valoraciones de cara a cuestiones forenses y legales llevadas a cabo por profesionales expertos.

4. realización y entrega del informe

Tras la valoración se realiza un informe por los profesionales que han llevado a cabo el procedimiento con las conclusiones obtenidas. La entrega del mismo se realiza en mano con una cita previa.

5. Plan de tratamiento

Junto con el informe y las conclusiones obtenidas, si procede, se propondrá un plan de tratamiento individualizado basado en nuestro know-how.

6. Inicio del tratamiento

Una vez aceptado la propuesta dada por nuestro equipo, se acordará los días y el horario para comenzar las sesiones.

Abordaje integral y transdisciplinar en el ámbito de la neurología pediátrica y adulta.