Consultas solidarias de Neuropsicología para pacientes del Servicio Andaluz de Salud

Consultas solidarias de Neuropsicología para pacientes del Servicio Andaluz de Salud

El Servicio Andaluz de Salud no da atención de Neuropsicología ni tiene neuropsicólogos contratados. Los pacientes neurológicos que presentan alteraciones neurocognitivas tienen sólo la única opción de acudir a la sanidad privada.  ineuro se montó como idea de Economía Social, y así sigue. Una de las acciones, pues, es echar la mayor mano en la clínica del día a día.

Muchos profesionales médicos, con especialidades en Neurología-Neuropediatría, Rehabilitación o Neurocirugía, precisan derivar a pacientes a neuropsicólogos. Hace años, en ineuro pusimos en marcha una iniciativa para atender a pacientes que eran vistos por médicos especialistas que trabajan en el SAS, proyecto que mantuvimos muchos años.

Cuál es la finalidad de las consultas solidarias de Neuropsicología

Llevar a cabo consultas de Neuropsicología a pacientes neurológicos vistos por profesionales que trabaja en el SAS y que indican en el informe, claramente, que el paciente debe ser visto por un neuropsicólogo o precisa una valoración neuropsicológica/neurocognitiva.

Cómo serán estas consultas

Son consultas de 60 minutos. Los pacientes que quieran acceder a estas consultas tienen que aportar un informe de un médico especialista en Neurología, Rehabilitación o Neurocirugía, donde se indica que debe ser visto por un neuropsicólogo o alguna expresión similar.

Cómo piden la cita

Llamarán a ineuro Gines y dirán que quieren consulta para los viernes porque tienen un informe de un médico del SAS que indique lo anterior.

Precio de las consultas

50 euros.

Quién hará las consultas

Pablo Duque, neuropsicólogo senior de ineuro



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.