Sesión clínica sobre alteración neurocognitiva en Enfermedad de Duchenne en el Hospital San Juan de Dios

El próximo martes día 19 de noviembre impartiremos una sesión sobre Enfermedad de Duchenne y Alteración Neurocognitiva. Durante el año 2018 y 2019, siendo los IP Marcos Madruga [Neuropediatra, HUVR] y Pablo Duque [Neuropsicólogo, ineuro], se llevó a cabo una investigación sobre las alteraciones neurocognitivas en pacientes con Enfermedad de Duchenne y Becker. Estos resultados, del corte transversal, se expusieron en la Reunión de la ANDA que tuvo lugar en Sevilla en el primer semestre de 2019.

En la actualidad estamos escribiendo el artículo que enviaremos a una revista para poner en conocimiento de la comunidad científica nuestros resultados y poder avanzar en nuevos estudios.

Los datos de nuestro estudio revela que principalmente es la eficiencia neurocognitiva la que está afectada y no una alteración neurocognitiva específica o focal. Los datos son estadísticamente significativos y clínicamente relevante sólo considerando los parámetros de tiempo y semiología y no en los datos brutos de las tareas.

Estos datos, de forma pormenorizada, se expondrán en el Servicio de Neuropediatría del Hospital San Juan de Dios de Barcelona el próximo martes día 19 de noviembre, a los que agradecemos su invitación.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.