Inicio de las investigaciones sobre asimetrías cerebrales

Como ya sabemos, existen asimetrías hemisféricas. Estas siempre se han explicado por las diferente especialización de cada área y su implicación en los procesos cerebrales. En los años sesenta, se hicieron estudios postmorten, en los que se descubrió que el plano temporal del hemisferio izquierdo era mayor que el del derecho.

Estudio actual, asimetría y lateralización

Actualmente se ha realizado un estudio empleando técnicas de resonancia magnética, el cual ha refutado esta teoría: la asimetría anatómica del plano temporal, no es un marcador de la lateralización en el hemisferio izquierdo de las funciones lingüísticas.
En el estudio participaron adultos diestros y zurdos. La actividad que debían llevar a cabo consistía en describir una imagen con una frase y escuchar frases y lista de palabras, a la vez que realizaban otras tareas. Los resultados mostraron que esa región cerebral no era un marcador de tareas relacionadas con comprar advair diskus.

Estudios como estos nos ayudan a entender mejor el comportamiento y la morfología del cerebro de cara a posteriores intervenciones.

Para leer el estudio completo pincha aquí.

María José Bermudez, Neurologopeda de Ineuro®

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.