Certificación NEF B [Neuropsicología Funcional] en Sevilla, España

En FEBRERO de 2020 comenzará la única formación de la Certificación de Neuropsicología Funcional [NEF] Nivel B en España. Esta formación esta formada por 8 módulos. Por lo tanto, se trata de la primera formación, con lo cual, no se incluye la parte introductoria Nivel A de NEF.

En este NIVEL B de NEF, se requieren ya algunos conocimientos básicos de Neuropsicología que se pueden haber adquirido de diferentes formas. No obstante, el enfoque que se da siempre es clínico. Así, se aborda toda la patología neurocognitiva de los diferentes cuadros clínicos neurocognitivos en el contexto de los cuadros neurológicos más comunes.

Subniveles del Nivel B de NEF

Por lo tanto, se propone dar el NIVEL B tanto de edad pediátrica como de adultos, con los siguientes subniveles:

  • B1. Introducción a la NEF. Neuropsicología y sus objetivos principales. También, diferencias con otras disciplinas cercanas. Certificaciones en Neuropsicología. Dominios cognitivos. Modelos Neurocognitivos y Modelo Neurocognitivo en Neuropsicología Funcional.
  • B2. Principios de la Historia Clínica en Neuropsicología. Anamnesis e informes en Neuropsicología. Diagnóstico en Neuropsicología.
  • B3. Exploración neurocognitiva. Exploración neurocognitiva, clínica y funcional. Pruebas neurocognitivas. Inteligencia. Neurodesarrollo. EPC [Exploración por Componentes] y semiología neurocognitiva.
  • B4. LENGUAJE. Desarrollo del lenguaje hablado. Trastornos del Lenguaje en el Desarrollo y en el adulto. Exploración. Asimismo, veremos enfermedades neurológicas específicas que cursan con alteración del lenguaje. También, tratamientos fundamentales.
  • B5. MEMORIA. Desarrollo de la memoria. Trastornos de la Memoria en el Desarrollo y en el adulto. Exploración. Además veremos enfermedades neurológicas específicas que cursan con alteración de la memoria. Tratamientos fundamentales.
  • B6. PERCEPCIÓN Y COGNICIÓN ESPACIAL. Desarrollo de la percepción y la cognición espacial. Trastornos de la Percepción y Cognición Espacial en el Desarrollo y en el adulto. Exploración. Así, veremos también enfermedades neurológicas específicas que cursan con alteración de la Percepción y Cognición Espacial. Tratamientos fundamentales.
  • B7. ATENCIÓN Y PRAXIAS. Desarrollo de la Atención y las Praxias. Trastornos de la Atención y las Praxias en el Desarrollo y en el adulto. Exploración. Enfermedades neurológicas específicas que cursan con alteración de la Atención y las Praxias. Tratamientos fundamentales.
  • B8. PLANIFICACIÓN y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS [FFEE]; COGNICIÓN SOCIAL. Desarrollo de la Funciones Ejecutivas. Trastornos de las Funciones Ejecutivas en el Desarrollo y en el adulto. También exploración. Enfermedades neurológicas específicas que cursan con alteración de las Funciones Ejecutivas. Tratamientos fundamentales.

Se puede ver toda la información e inscripciones en el siguiente enlace.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.