El concepto NEF [Neuropsicología Funcional] se establece en algunos puntos clave y es registro oficial de ineuro. Hemos intentado ir afinando cada vez mejor las formaciones en los diferentes niveles de NEF para avanzar en la mejor atención posible a los pacientes con trastornos neurocognitivos o bien a personas con déficit cognitivos no patológicos.

Estas formaciones se han establecido en diferentes niveles y son formaciones a las que puede acceder cualquier profesional sanitario del ámbito de las Neurociencias así como profesionales del ámbito educativo.

Formarse en NEF es formarse en Neuropsicología. Son los psicólogos los especialistas/expertos en Neuropsicología, pero la Neuropsicología como disciplina [igual que NEF] es un instrumento esencial para profesionales que no son neuropsicólogos pero que precisan de ella: neurólogos, neuroterapeutas ocupacionales, neurofisioterapeutas, neurologopedas, psiquiatras, psicólogos clínicos, pedagogos, maestros…

Todos debemos saber las diferentes competencias profesionales y legales y no se puede confundir una formación concreta con que alguien se pueda denominar “neuropsicólogo” [no por ser psicólogo y hacer un máster eres neuropsicólogo; y nunca un no psicólogo será neuropsicólogo]. Cada cual debe estar en su lugar y hacer lo que corresponda a su competencia y su legalidad.

En ESTE ENLACE definimos los aspectos esenciales de la formación NEF



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ineuro