Certificaciones oficiales en NEF

El concepto NEF [Neuropsicología Funcional] se establece en algunos puntos clave y es registro oficial de ineuro. Hemos intentado ir afinando cada vez mejor las formaciones en los diferentes niveles de NEF para avanzar en la mejor atención posible a los pacientes con trastornos neurocognitivos o bien a personas con déficit cognitivos no patológicos.

Estas formaciones se han establecido en diferentes niveles y son formaciones a las que puede acceder cualquier profesional sanitario del ámbito de las Neurociencias así como profesionales del ámbito educativo.

Formarse en NEF es formarse en Neuropsicología. Son los psicólogos los especialistas/expertos en Neuropsicología, pero la Neuropsicología como disciplina [igual que NEF] es un instrumento esencial para profesionales que no son neuropsicólogos pero que precisan de ella: neurólogos, neuroterapeutas ocupacionales, neurofisioterapeutas, neurologopedas, psiquiatras, psicólogos clínicos, pedagogos, maestros…

Todos debemos saber las diferentes competencias profesionales y legales y no se puede confundir una formación concreta con que alguien se pueda denominar “neuropsicólogo” [no por ser psicólogo y hacer un máster eres neuropsicólogo; y nunca un no psicólogo será neuropsicólogo]. Cada cual debe estar en su lugar y hacer lo que corresponda a su competencia y su legalidad.

En ESTE ENLACE definimos los aspectos esenciales de la formación NEF



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.