Comenzamos investigación en Deterioro Cognitivo en la Esclerosis Múltiple con la BNB revisada

La BATERÍA NEUROCOGNITIVA LEVE, BNB, publicada hace años y gold standard en España en la exploración neurocognitiva de cribado en la Esclerosis Múltiple, ha sido revisada y mejorada para ser un instrumento de cribado dirigido a la exploración neurocognitiva en el paciente con Esclerosis Múltiple. Esta nueva versión tiene 3 pruebas y una duración no mayor a los 6-7 minutos en los primeros pilotos realizados.

Nombre del estudio

Normalización de la BNB-R

Objetivo fundamental

Obtener datos normativos y de validación frente a BNB de la nueva BNB-R.

Pacientes y métodos

Se administrarán la BNB y la BNB-R a personas sanas mayores de 15 años y menores de 60, según tablas de recogida de información centralizadas, de ambos sexos y diferentes niveles escolares. Se administrá igualmente la BNB y la BNB-R a pacientes con EM en cualquier forma de EM.

Inicio del estudio

Agosto de 2020 y hasta finalización de recogida de información.

Participación

Es un estudio colaborativo. Cualquier neuropsicólogo/a de España puede participar. Tendrán que escribir un correo a investigacion@ineuro.es indicando que quiera participar en ESTUDIO BNB-R.

No habrá pago por investigador y tendrán la BNB-R al final así como aparecerán en el artículo que se publicará. Por otro lado, tendrán acceso a la base de datos de pruebas de ineuro indefinidamente para ver las puntuaciones normativas y las comparativas a lo largo del tiempo.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.