Comenzar es el secreto: una carta de nuestro CEO de INEURO®

Estoy convencido de que comenzar siempre es el secreto. Cuando pensé y fundé INEURO® en 2011 yo estaba en un cambio de trabajo. Me había trasladado de Sevilla a Valencia para trabajar como Director Clínico de los Servicios de Neurorrehabilitación de los Hospitales NISA [Aguas Vivas, Elche Vinalopó]. Después de muchos años de trabajo como neuropsicólogo, que comencé en el Hospital Universitario Virgen Macarena de la mano del Dr. Patrignani y del Dr. Félix Viñuela [residente en aquel entonces], conocía de primera mano en 2010, in situ, cómo se trabajaba en un centro llamado de “neurorrehabilitación”. Entre lo vivido en un hospital de tercer nivel, en mi trabajo de gestión clínica en el Servicio Extremeño de Salud montando el PIDEX y ahora en un centro monográfico de “neurorrehabilitación”, fue fácil que surgiera el concepto INEURO®. INEURO® no es una institución o un conjunto de instituciones. INEURO® es principalmente una manera de entender al ser humano y, en concreto, al ser humano con una enfermedad neurológica o con repercusión neurológica. La salud no es un lujo. La salud, el poder acceder a ella, es una necesidad básica. Muchas veces vemos personas que se hipotecan [sí: se hipotecan] para pagar tratamientos de neurorrehabilitación que, además, están exentos de la más básica ética. Entiendo que la primera pregunta es, cuando nos llega una persona con una necesidad, saber si hay que tratarlo o no. Si un paciente va a mejorar con nosotros lo mismo que mejorará con la propia vida, ponerlo en neurorrehabilitación significaría una mala praxis. Tenemos factores pronósticos que ya conocemos que marcan algunas cosas. Y una vez que está en tratamiento entiendo que TODO tratamiento debe ser principalmente y casi únicamente INDIVIDUAL. Meter a muchos pacientes con un sólo profesional de manera constante y continua sólo tiene un nombre: mayor ganancia económica a costa de hacer mal las cosas.

Pero INEURO® no es sólo clínica. INEURO® es formación, formación que comenzamos allá por 2012 y que ya hemos dado cientos de cursos de diversos ámbitos de las Neurociencias. INEURO® es acreditar y acreditar con calidad en conceptos y métodos como NEF® o bien en pruebas neurocognitivas. INEURO® es innovar, sacar nuevas pruebas de exploración que sean útiles para los clínicos, aliarse con profesionales de la robótica para pensar sobre los pacientes y obtener nuevos productos. INEURO® es investigar de la mano de otros profesionales como la investigación en grandes prematuros que llevamos a cabo con la Dra. Ramos, neuropediatra comprar female viagra, en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Cuando pensé y fundé INEURO® allá por 2011 lo tuve claro: yo quiero trabajar siempre aquí, en mi marca, en mi idea. Era el momento de asentarse profesionalmente después de trabajar en el Servicio de Neurología del Hospital U Virgen Macarena, Servicio de Neurología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Servicio Extremeño de Salud, Hospital NISA Aguas Vivas y Centro NISA Vinalopó, así como, por último, en el Hospital VIAMED.

Comenzar es el secreto. Comenzar siempre. Y cuando se pierden los ideales por parte de quienes te acompañaron en un primer momento, dejar que el río siga su curso y uno volver siempre a comenzar, a lo que es INEURO®, a lo que fue INEURO® desde un principio en mi cabeza.

Ahora es, como cada día, un nuevo comienzo. Ahora con el trabajo en nuestro único centro [que antes llamamos KRANIO®, marca de INEURO® pensada para formación] y que transformará su fachada en un INEURO® digno de este centro. Aquí tenéis la imagen que, en nada, quedará antigua.

En este único centro pondremos, como siempre, toda la ilusión de tratar a todos los que lo necesiten, de dar lo mejor de nosotros, de sólo atender por profesional a 5 ó 6 diarios y, por supuesto, individualmente. Como nos hemos quedado ya sin prácticamente huecos de tratamiento estamos abriendo otro centro al lado con otro equipo de 5 profesionales. En breve os lo documentaremos.

INEURO® tienen pendiente abrir centros en diferentes puntos, de los que ya hay algunos concretados: Chiclana de la Frontera, Utrera, Madrid… No queremos quedarnos parados porque muchos pacientes y familiares necesitan una atención de calidad y en la que el dinero no sea el requisito de tratamiento.

Comenzar, sin duda, es el secreto. Comenzar es lo que hace que no nos volvamos monótonos. En INEURO®, todos y todas, sólo queremos comenzar.

PABLO DUQUE. 24 de agosto de 2017



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.