Curso de Exploración Neurocognitiva, NEF y BANEDI en Costa Rica

La propuesta que se hace por parte de Neuroconexiones CR, BANEDI e ineuro, es doble. En primer lugar un curso de formación en exploración neurocognitiva clínica, haciendo hincapié en lo importante: la semiología. En segundo lugar, un curso de formación certificada en la BANEDI [Batería Neuropsicológica Digital Infantil] y en NEF® [Neuropsicología Funcional] nivel introductorio.

Ambos cursos se podrán hacer por separado o en conjunto.

La exploración neurocognitiva es esencial para muchos profesionales de las Neurociencias, tanto sanitarias como educativas. Los profesionales sanitarios precisan conocer cómo explorar, qué signos son los que nos llevan a pensar en déficit y topografías específicas, cuáles son más propios de determinadas enfermedades, etc., así como si son patológicos o no. En el mundo educativo deben conocer cómo funciona la cognición, qué aspectos esenciales tienen los dominios cognitivos, cómo se modulan entre ellos…

Este curso se propone como un curso útil, práctico, sin “teóricas” que no conducen más que al pensamiento [muchas veces vacío] pero no a la práctica clínica.

Es fundamental la exploración desde un punto de vista clínico, semiológico. Es esencial conocer la afectación neurocognitiva de cada cuadro clínico para conocer qué explorar. Es clave explorar bien de forma semiológica entendiendo que las pruebas neurocognitivas no dicen nada ni de nada informan si no se sabe Neuropsicología.

Este curso está enfocado a explicar cuestiones esenciales de semiología clínica, topografía, dominios de la cognición, etc., y a conocer qué hacer en diferentes enfermedades neurológicas desde el punto de vista neurocognitivo.

La BANEDI es una pruebas neurocognitiva ideada para la exploración tanto clínica como funcional ideada por la Dra. Sandra Berta, neuropediatra y neuropsicóloga, que se administra con una tablet únicamente y que presenta elementos semiológicos de gran interés así como una corrección cuantitativa y baremos que el software hace de forma inmediata sin necesitar el profesional hacer nada más que administrar la prueba y tomar datos semiológicos.

La Certificación de la BANEDI puede ser básica o avanzada. En este curso proponemos la formación básica en BANEDI.

Por último, dado que la BANEDI toma muchos elementos de la NEF en su consideración funcional, semiológica, clínica, es un curso que incorpora una primera parte de la Certificación NEF Introductoria para entender mucho mejor la BANEDI.

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE



1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.