La teoría evolucionista es el principio organizador fundamental en términos biológicos, ya que nos explica cómo se ha diversificado y evolucionado la vida, y además puede aportar datos útiles en la investigación de todas las áreas, incluídas las de la salud. Desde los fundamentos teóricos y aplicados, la neurociencia evolucionista se centra principalmente en el estudio de la evolución de los sistemas nerviosos de las distintas especies mientras que otras disciplinas, como la psicología comparada o las ciencias cognitivas, se han centrado en la formación y desarrollo en términos ontogenéticos y filogenéticos de los distintos dominios cognitivos, y su relación con las estructuras de las distintas especies.

Asimismo, el estudio de la evolución de nuestra especie pasa, de manera obligada, por comprender cuáles han sido las etapas y los procesos que la han moldeado, en especial a nuestro sistema nervioso central y nuestra cognición, pues son el sello que más nos ha diferenciado y diferencia de otras especies.

Necesitamos conocer qué es lo que marca la diferencia, qué es lo que nos hace humanos o, de lo contrario, no sabremos con qué estamos trabajando.

En este curso aprenderemos los distintos procesos e hitos que han marcado la evolución neurocognitiva humana, desde los primeros sistemas nerviosos hasta la actualidad, pasando por el estudio interdisciplinario entre neurociencia, ciencias cognitivas, psicología, arqueología, primatología y antropología. En definitiva, las diferentes presiones que han permitido formar la vida mental de nuestra especie.

Este es el primer curso de estas características en España impartido por un neuropsicólogo, José Miguel Martínez.

Puede acceder a toda la información del curso en este link



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