Curso de Funciones Ejecutivas en el Desarrollo y Certificación en la Batería de Exploración de Funciones Prefrontales en el Desarrollo [FEX-R]

La FEX-R es una tarea elaborada por Investigación e Innovación de ineuro, extensa, de exploración de las llamadas funciones ejecutivas preferentemente [aunque enfocado como exploración prefrontal] y pensado para edad pediátrica. Los baremos que se están llevando a cabo se hacen entre los 4 y 15 años de edad. Es una batería en la que llevamos implicados muchos años y con gran carga semiológica al estilo de las ideas de Neuropsicología Funcional [NEF].

Ya se ha hecho un curso de certificación de la FEX-R en Uruguay y han cambiado algunas cosas que se presentarán en la actualidad.

Esta prueba saldrá, seguro, a principios de mayo de 2020 en una versión preliminar que ya se podrá comprar y que desgraciadamente no puede ser la final por estos momentos que nos tocan vivir. En el momento de tener la prueba impresa se enviará.

Objetivo del curso

Dar a conocer la FEX-R y todas sus pruebas, con la semiología fundamental y los objetivos específicos. Dar a conocer cómo es el desarrollo de las funciones ejecutivas.

Introducción

En primer lugar explicaremos el desarrollo normal de las llamadas funciones ejecutivas.

En el segundo daremos a conocer nuestra Batería Revisada de Exploración de Funciones Prefrontales en edad Pediátrica [FEX-R].

Este curso forma parte de las certificaciones de la Agencia de Certificación y Calidad ineuro® [ACK].

Este curso están dirigido a profesionales sanitarios [pediatras, neuropediatras, psicólogos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos clínicos, etc.] y educativos [psicopedagogos, pedagogos, maestros], y se pueden hacer ambos o sólo uno de ellos.

Días y horas

27, 28 de Abril y 2 de Mayo de 2020, en horario de 16.45 a 18.45 horas.

Material a entregar en el curso

En el curso se entregará documentación sobre las funciones ejecutivas en el desarrollo así como todo el material de la FEX-R para ser no sólo administrado [para la certificación] sino para participar, si se quiere, en la baremación de la prueba. Además, una vez que la prueba salga en su versión definitiva se enviará a estos profesionales sin coste ninguno [sólo el coste del envío].

El coste de la FEX-R será de 140 euros cuando salga a la venta.

Docente

Pablo Duque. Neuropsicólogo y CEO de ineuro

Coste

El coste de la FEX-R será de 140 euros cuando salga a la venta.

Este curso tendrá dos grupos:

  • Profesionales que hicieron la certificación FEX-R en Uruguay, Costa Rica o España [CEDI, Pamplona]: 50 euros.
  • Profesionales que sea la primera vez: 90 euros.
Para la certificación

Hay que llevar a cabo:

  • Seguir el curso de formación.
  • Realizar una FEX-R a un control sano entre 4 y 15 años y subirlo a la plataforma de envío de datos.
Inscripciones

En la web de formación de ineuro.

 

Como siempre, los beneficios irán a las acciones de ineuro.



4 comentarios

  • María

    Me gustaría saber si es presencial u on-line, no lo tengo claro. Gracias

  • Ana

    Buenas tardes…
    Me interesa mucho este curso, pero trabajo en atención precoz y la franja de edad de mis pacientes es hasta los 6 años.
    Me gustaría saber si podré aplicar los conocimientos impartidos en mi puesto de trabajo actual, o si por el contrario, la batería de exploración es más fácilmente aplicable a edades superiores a los 6.
    Saludos!

    • Hola, Ana. Se puede aplicar a niños de 4 a 6 años sin problemas, con las oportunas adaptaciones. Podrá aplicarlo y, además, seguirlos más adelante si así lo desea. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.