Ejercer la Neuropsicología en España y no morir en el intento: anotaciones para principiantes

La Neuropsicología es una especialidad de la Psicología. O eso opinan muchos. Otros profesionales e incluso entidades indican que la Neuropsicología es una especialidad tanto de psicólogos como de neurólogos y, para poder llegar a ser neuropsicólogo/a se necesita una formación concreta. ¿Qué formación? Esta pregunta ya supone un problema.

¿Puedo ejercer la Neuropsicología en España sin ser Psicólogo General Sanitario? ¿Y sin ser psicólogo especialista en Psicología Clínica? ¿Y sin la acreditación del Colegio Oficial de Psicología? ¿Y sin las bendiciones de los popes de la Neuropsicología?

¿Pero de verdad alguien se puede llamar neuropsicólogo?

¿Puedo llamarme neuropsicólogo cuando me dé la gana o algo me lo impide? ¿Y trabajar en el sistema público de salud? ¿O sólo en el privado?

¿Puedo hacer diagnósticos? ¿Puedo hacer tratamientos?

Y por último, ¿quién mató a Kennedy?

Estas y otras preguntas van a ser contestadas en una conferencia “para principiantes” [e incluso alguien no principiante que quiera apuntarse] y, sobre todo, para que no engañen a los psicólogos que terminen la carrera y quieran formarse y trabajar como neuropsicólogos. Esto es clave.

La conferencia será impartida por Pablo Duque, CEO y neuropsicólogo de ineuro, de más de 25 años de experiencia clínica, tanto en hospitales públicos [Hospital Universitario Virgen Macarena, Hospital Universitario Reina Sofía, Servicio Extremeño de Salud] como en hospitales privados [Hospital VIAMED, Hospital NISA] y, actualmente, en el Grupo ineuro.

Será el día 23 de noviembre a las 20 horas de España.

La conferencia se hará por streaming y será gratuita.

Todos los profesionales que quieran estar en la conferencia se deben apuntar EN ESTE ENLACE



2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.