El LOKOMAT es eficaz en pacientes con lesión medular

El artículo de revisión sistemática Robot-assisted gait training (Lokomat) improves walking function and activity in people with spinal cord injury: a systematic review publicado por Ki Yeun Nam et al. en 2017 [Journal of NeuroEngineering and Rehabilitation volume 14] aporta pruebas de que el grupo de pacientes con lesión medular que trabajó con Lokomat mostró mejoras significativamente mayores en la distancia de marcha, la fuerza y el nivel funcional de movilidad e independencia que el grupo que hizo sólo trabajo “en suelo”, lo que era más marcado cuando el cuadro estaba en fase post-aguda. En el paciente crónico se observaron mejoras significativamente mayores en la velocidad y el equilibrio que en el grupo sin intervención.

Esta revisión incluyó diez ensayos con 502 participantes para el metanálisis. El grupo de lesión medular aguda mostró mejoras significativamente mayores en la distancia recorrida, la fuerza de las piernas y el nivel funcional de movilidad e independencia que los pacientes lesionados medulares que entrenaron en suelo.

El LOKOMAT no sólo es una terapia segura sino una herramienta con suficientes pruebas que está a disposición de los profesionales para muchos aspectos diferentes, uno de ellos el aspecto relacionado con la marcha, y en diveros pacientes: medulares, neurovasculares, trastornos neuromusculares, etc.

En ineuro estamos muy contentos de ser los únicos en Andalucía que tenemos tanto LOKOMAT PEDIÁTRICO como para el ADULTO y de la labor que estamos desarrollando para ayudar cada vez más a nuestros pacientes.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.