ELIA: Nuestras bases de datos comienzan a dar frutos

Hace ya un tiempo anunciábamos el nacimiento de ELIA como parte de Grupo ineuro. Hemos estado trabajando sin pausa para conseguir lo que ya es una realidad con 5 proyectos ya cerrados.

El primero de ellos es una base de datos de Neuropsicología, Neurorrehabilitación y Atención al Neurodesarrollo, única en España. Esta base de datos sirve tanto como software de gestión clínica como de gestión administrativa-contable. Se recogen datos del paciente, lleva a cabo recogidas de la anamnesis, exploración, conclusiones, diagnósticos, pruebas…; elabora informes de primera visita, ya sea de neurorrehabilitación, neuropsicología o de atención al neurodesarrollo; se meten cada día las visitas realizadas por el paciente y quién las hace así como la labor realizada; elabora presupuestos… Y muchas más funcionalidades. Es una base de datos completísima que ya utilizamos en la Red de Centros ineuro y que pondremos a la venta en breve para los profesionales, con los cambios pertinentes por entidades.

El segundo proyecto es la construcción de la base de datos de pruebas neurocognitivas y de otras disciplinas diferentes a la Neuropsicología. Esta base de datos acumula toda la información estandarizada de cada paciente no sólo transversal sino a lo largo del tiempo, anexándolo al informe que se elabora. Esta base de datos incluye todas las pruebas neurocognitivas y tiene incluídas las pruebas neurocognitivas de ineuro.

El tercer proyecto es la base de datos de ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES, que ya funciona a pleno rendimiento por los profesionales de las Unidades de Neuromuscular del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El cuarto proyecto es la base de datos de NEUMOLOGÍA. Esta base de datos recoge todos los programas clínicos específicos dentro de la NEUMOLOGÍA: EPOC, ASMA, etc.

El último proyecto cerrado es SEMIO. De esta base de datos ya hemos hablado en otras ocsiones. Se trata de una base de datos de semiología cognitiva y su relación con pruebas cognitivas, patologías, etc.

Estas son los 5 proyectos ya reales que están en un testeo final. Estamos muy contentos en ELIA y con la marcha que está llevando.

En 2020 vendrán más proyectos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.