En diciembre de 2020 se podrá comprar oficialmente la FEX [Batería de Exploración Prefrontal en Edad Pediátrica]

En algunas ocasiones hemos hablado ya de la FEX y hemos llevado a cabo el primer curso de certificación oficial en abril de 2020. Actualmente estamos trabajando para que la FEX esté terminada y lista para compra en diciembre de 2020.

La Batería de Exploración Prefrontal en Edad Pediátrica [FEX] ya está terminada en su primera versión, una vez pasados todos los controles previos y los pilotajes pertinentes. La FEX incluye 12 pruebas neurocognitivas que implican funciones neurocognitivas donde el prefrontal tiene alta relevancia: funciones resolutivas [lógica, razonamiento lógico, lógica hacia un plan de acción, generación de opciones, etc.] y otras funciones de alta representación prefrontal [inhibición cognitiva, WM, etc.].

El equipo de realización y control de la FEX [Ana Gloria Plaza, Valeria Olivares, Alba Ganivet, Ana María Castellano, Pablo Duque, todos ellos neuropsicólogos de ineuro] ha llevado a cabo una tarea ardua hasta llegar al final de la composición de la FEX, teniendo ya ideas para la versión número de 2 de la FEX, que se empezará a preparar en 2021.

La FEX sólo se podrá comprar si se hace el curso de Certificación Oficial ACS [Administración, Corrección, Semiología] impartido por ineuro en streaming. Es decir, tener la FEX y hacer el curso son cosas indivisibles. Esto hace que la calidad de administración de la FEX, de corrección y de valoración semiológica sea lo más correcto posible.

La FEX se basa en los presupuestos y la estructuración de la NEF Neuropsicología Funcional, basado principalmente en la Exploración por Componentes [EPC].

Iremos sacando información específica sobre la FEX en un apartado concreto de nuestra web en el que estamos trabajando.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.