Fin de impartición de formaciones NEF® [Neuropsicología Funcional] en Latinoamérica

Como CEO de ineuro® escribo directamente este comunicado oficial.

Llevamos muchos años de trabajo en ineuro [desde 2010 que fue creada la marca, comenzando con formaciones y a partir de 2013 con toda la parte clínica y de innovación] y ha sido muy productivo, interesante. Hemos podido ayudar a muchos. La formación siempre ha sido muy importante en ineuro. Hemos realizado cientos de formaciones, entre cursos, seminarios, talleres, postgrados… Hace un par de años, comenzamos a impartir dichas formaciones en diferentes lugares de Sudamérica [Uruguay, Chile…], Centroamérica [Panamá, Costa Rica] y Norteamérica [México]. Una de las formaciones que se imparten es la formación de NEF®, NIVEL B. Esta formación se ha hecho [o se hará] en todos estos lugares y que es de alta exigencia profesional, personal y académica.

En la actualidad se están llevando a cabo las siguientes:

  • URUGUAY 1ª ed, que finalizará a finales de septiembre y principios de agosto;
  • COSTA RICA 1ª ed, cuyo módulo final es en octubre y sólo queda pendiente, pues, examen final de NEF y presentación del trabajo;

En breve y hasta junio de 2020 se desarrollarán las siguientes:

Todas las formaciones se pueden ver en sus respectivos documentos. En la reunión mantenida ayer día 8 con responsables de KRANIO, Neuroglobal e ineuro, se ha decidido que estas formaciones sean, por ahora, las últimas en celebrarse en Latinoamérica. Esto responde, así lo tengo que decir, a dos cosas fundamentalmente. En primer lugar, a mi cansancio como único formador en NEF y, por tanto, como único formador de estos cursos. En segundo lugar, a se ha decidido que ineuro, Neuroglobal y KRANIO centren todos sus esfuerzos en 2020, 2021 y 2022 en dotar a los centros ineuro de todo el material tecnológico que podamos [robótica, realidad virtual, etc.]. De esta manera,  poder dar aún mejor servicio a nuestros pacientes y sus familias.

Las formaciones seguirán siendo un pilar importantísimo de Grupo ineuro y se desarrollarán a través del Instituto de Formación ineuro. Pero con respecto a las formaciones NEF en Latinoamérica anteriormente nombradas, serán las últimas en realizarse, al menos en un tiempo.

En ineuro estamos, actualmente, inmersos en proyectos preciosos y enriquecedores para nuestros pacientes y familiares como los de realidad virtual en colaboración con KEYNAPS, el de inteligencia artificial aplicada a la Neurorrehabilitación, la incorporación de Lokomat y de la Estimulación Magnética Transcraneal, el proyecto Elia, y muchos más. En la reunión de dirección del 8 de agosto, decidimos que debíamos centrarnos mucho más de lo que ya lo hacemos en estos proyectos, ya que pueden hacer que nuestros pacientes tengan más opciones para su autonomía e independencia.

Espero que podamos retomar las formaciones NEF en Latinoamérica por la gran acogida que hemos tenido, el nivel del alumnado, el empuje de colaboradores como la Sandra Berta [Uruguay], Álex Araya y Neuroconexiones [Costa Rica], Andrea Puentes y NEUROCRECER [Panamá], Edgar Macías y Sandra Meza [México] y muchísimos otros que serían verdaderamente imposibles de nombrar por ser demasiados. Damos desde ineuro, y yo personalmente, las gracias a todos ellos. En breve esperemos que vengan nuevos tiempos de impartición de formaciones NEF, tanto de nivel B como C, en Latinoamérica.

Que tengan un buen día y un buen verano.

Pablo



1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.