ineuro abre el mayor centro de Neurorrehabilitación y Atención al Neurodesarrollo de Andalucía

ineuro es una entidad basada en la Economía Social que tiene como objetos la atención a pacientes con enfermedades neurológicas [tanto pediátricas como del adulto], y la formación, innovación e investigación en el ámbito de las Neurociencias Clínicas.

Hasta la actualidad ineuro tenía 2 centros en Gines [Sevilla], uno de atención a pacientes pediátricos y otro para pacientes adultos, 1 centro en Sevilla capital, 1 centro en Marbella, 1 en Málaga y centros colaborativos en diferentes lugares con otras entidades [Pasos, en Sevilla; Visual Psicología, en Dos Hermanas; GELCI, en Los Palacios]. El volumen de pacientes ha crecido de manera geométrica, por lo que hemos tenido que aumentar la plantilla de profesionales y también teníamos que aumentar los centros.

Por ello, ineuro acaba de firmar la apertura de un nuevo centro también ubicado en Gines, de 600 metros cuadrados, con 3 plantas y exteriores donde poder trabajar con pacientes igualmente [rampa de más de 20 metros de longitud, un patio central de 80 metros cuadrados, un patio trasero y otro delantero].

Este centro contará con áreas individualizadas de Neurorrehabilitación Pediátrica [daño cerebral sobrevenido y otras patologías neurológicas], Neurorrehabilitación en Adultos [daño cerebral sobrevenido y otras patologías neurológicas] y Atención al Neurodesarrollo [síndromes genéticos, trastornos neurocognitivos, etc.].

En dicho centro se implantará la robótica representada por el Lokomat, además de nuestra Unidad de Estimulación Magnética Transcraneal.

Una novedad de la que estamos muy orgullosos en el nuevo centro es la incorporación de Ana León, fisioterapeuta y ortoprotesista, experta en neuroortopedia. Ana León se incorporará a nuestro equipo para liderar una Unidad de Neuroortopedia y de Rehabilitación de Escoliosis de origen neurológico. La labor de esta unidad consistirá en la valoración de pacientes neurológicos [tanto de ineuro como externos] de cara al estudio clínico y ortoprotésico de los pacientes neurológicos de cualquier etiología, así como de tratamiento de la escoliosis en pacientes neurológicos y, por supuesto, el trabajo en la prevención de la misma. Esta unidad contará, obviamente, con otros neurofisioterapeutas del centro así como neuroterapeutas ocupacionales, siendo Ana León la directora de la unidad.

Este gran centro será un centro de neurorrehabilitación y atención al neurodesarrollo, con alta especialización y calidad en sus profesionales, y siempre con la mirada en la Economía Social. ineuro está adecuando uno de los otros centros de Gines para la realización exclusiva de consulta externa de especialidades en Neurociencia Clínica [neuropsicología, psicología general sanitaria, neuropediatría, neurología, neurofisiología clínica, psiquiatría, neurofisioterapia, neuroterapia ocupacional].

Esta es una de las primeras noticias que estábamos deseosos de dar y por fin hemos podido hacerlo. Quedan varias más que podremos contar en breve.

La apertura de este nuevo centro está prevista para julio de 2020. En breve, una vez hechas las acciones pertinentes, os colgaremos fotos del nuevo centro.

Avanzamos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.