ineuro® CRECE: Nuevo Centro en Málaga capital

En el último trimestre de 2018 está programada la incorporación del centro S.I.E.T.E como nuevo centro colaborativo ineuro® y la apertura del nuevo centro SIETE-ineuro® en Málaga Capital.  Estará ubicado en la zona de Soliva (Teatinos, Málaga), con un espacio de 165 m2, que contará con:

  • 4 salas individuales de trabajo.
  • Sala individual con cámara gesel para servicios de Atención Temprana.
  • Gimnasio de Neurorrehabilitación.
  • Sala de usos múltiples donde también albergaremos formaciones.

El Centro S.I.E.T.E nace en 2005 de la mano de Raquel Blanco y Trinidad Cosano, logopedas y psicólogas expertas en Atención al Neurodesarrollo, que fundan este centro después de colaborar y trabajar activamente en un programa de investigación llevado a cabo en la universidad de Málaga por el cual recibieron el premio FIAPAS en el año 2002. En 2011 se une al equipo María José Bermúdez, neurologopeda experta en atención temprana y Neurorrehabilitación.

Todo el trabajo que se desarrolla en este centro está basado en un modelo cognitivo de investigación-acción. Este modelo ha sido desarrollado por el grupo de investigación MOC (Modelo Oral Complementado) de la Universidad de Málaga.

Sus servicios están dirigidos a población que presente cualquier tipo de trastorno o déficit en su desarrollo o se considere en situación de riesgo. Sus servicios también van dirigidos a las familias para entender mejor el desarrollo y el proceso educativo de sus hijos. En definitiva, que el niño/la niña alcance un nivel de desarrollo y aprendizaje que le lleve a la igualdad de oportunidades y capacidad de elección.

Desde enero de 2018 han ampliado el campo de actuación atendiendo a la población adulta con daño cerebral sobrevenido, incluyendo en el servicio a terapeutas ocupacionales y llevando a cabo protocolos de trabajo transdisciplinar.

A finales de 2018, con la unión a ineuro® como centro colaborativo se incorporarán las áreas profesionales de fisioterapia y neuropsicología, para lo que se está llevando a cabo un proceso de selección de personal.

Desde ineuro® estamos muy contentos de esta incorporación que esperamos que sea muy fructífera y ayude a muchos pacientes neurológicos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.