ineuro es Economía Social

La definición de Economía Social puede ser esta: “La Economía Social y Solidaria (ESS) es el conjunto de iniciativas socioeconómicas, formales o informales, individuales o colectivas, que priorizan la satisfacción de las necesidades de las personas por encima del lucro. También se caracterizan porque son independientes con respecto a los poderes públicos, actúan orientadas por valores como la equidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la participación, la inclusión y el compromiso con la comunidad, y, también, son promotoras de cambio social [web del Ayuntamiento de Barcelona, sección de Economía Social y Solidaria].

Esta definición nos parece muy acertada para entidades como AISSE e ineuro entre otras entidades que conocemos.

ineuro tiene un inicio y unas acciones encaminadas a varios fines esenciales:

  1. La evaluación, diagnóstico y tratamiento en pacientes que presentan enfermedades cerebrales [ya sean primarias o secundarias], a nivel de atención al Neurodesarrollo o de Neurorrehabilitación. Esta labor la lleva la Red de Centros ineuro, tanto específicos como generalistas.
  2. La formación de profesionales del ámbito de la Neurociencia o de otros ámbitos para la mejoría del trato con los pacientes, a través del Instituto de Formación, Investigación e Innovación ineuro.
  3. La investigación clínica, junto a otros profesionales de otros centros [como el Hospital Universitario Virgen del Rocío o el Hospital Universitario Virgen Macarena] así como propia, siempre aplicada, regulada igualmente por el Instituto de Formación, Investigación e Innovación ineuro

Con estos objetivos intentanmos siempre realizar todas nuestras acciones en el marco de las personas, esto es, de la posibilidad de que todas las personas que precisen acciones como las de ineuro [Neurorrehabilitación, Formación] las puedan llevar a cabo. Los precios que tenemos en todas las acciones dan fe de ello:

  • Consultas nuevas de especialidad: 60-90 euros;
  • Consultas de Equipo de Neurorrehabilitación [4 profesionales]: 200 euros;
  • Tratamientos: un máximo de 32 euros/abordaje individual de una hora;
  • Sesión de LOKOMAT: 65-90 euros/sesión de 1 hora;
  • Sesión de EMT: 65-90 euros/sesión de 1 hora.

Nuestro know-how y nuestra filosofía ponen los puntos muy claros. Uno de ellos es el entendimiento de que la atención sanitaria es un derecho y por ello la accesibilidad debe ser total y los precios deben ser acordes con esta realidad. Todas las donaciones recibidas, las acciones formativas, los ingresos que ya estamos teniendo por venta de pruebas neurocognitivas, van encaminadas a poder mantener nuestros precios y por tanto dar un servicio de alta calidad profesional sin tener que hacer pagos grandes.

Intentamos hacer todo lo posible por mantener los precios lo más bajo que podemos. El empuje que tenemos por ayudar a los pacientes y sus familias es importantísimo. También las donaciones a nuestra asociación nos ayudan muchísimo.

Esperamos poder seguir así mucho tiempo, estemos donde estemos y siempre que abrimos nuevos centros lo hacemos con la misma mirada.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.