La Batería Neuropsicológica Breve, BNB, es el único test validado al castellano para el cribado cognitivo de los pacientes con EM. Está publicada en la revista NEUROLOGÍA y se puede solicitar gratuitamente a ineuro. En los últimos tiempos hemos estado trabajado para una revisión de esta prueba que sea más precisa a la hora de explorar no sólo semiológicamente sino también de sacar datos cuantitativos fiables.

El resultado es la BNB-R [revisada] que incluye la desaparición de algunas pruebas, la adaptación de otras y la aplicación de nuevas. El tiempo de administración de la prueba es corto, los datos son cuantitativos y semiológicos y se obtienen índices específicos. Además, existe un software para la corrección y monitorización de los pacientes en el tiempo, con gráficas de monitorización, y dos formas paralelas.

Se van a comenzar los primeros estudios en breve, donde se analizarán sujetos sanos y pacientes con EM, estando ya implicados algunos hospitales referentes en EM en España.

Cualquier profesional puede participar. Los datos serán publicados y todos los participantes estarán en la publicación. Además, los profesionales que participen tendrán acceso gratuito de licencia al software.



6 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ineuro