La normalización de la Batería Neuropsicológica Digital Infantil, BANEDI, arranca en España

La BANEDI es una batería neurocognitiva para población pediátrica, pensada para niños entre 4 y 15 años, creada por un equipo liderado por Sandra Berta, neuropediatra y neuropsicóloga, y Verónica Rattin, psicopedagoga. La BANEDI lleva años de funcionamiento en países como Uruguay y Argentina y está avanzando su implantación en otros países donde se está trabajando en su normalización.

Se puede consultar toda la información que se necesite de la BANEDI en este enlace.

ineuro ha sido seleccionado para llevar la normalización de la BANEDI en España, de lo que estamos muy orgullosos y daremos todo lo mejor para hacerlo bien.

El equipo de normalización de la BANEDI en España está liderado por Pablo Duque, neuropsicólogo y CEO de ineuro y coordinador por Alba Ganivet, neuropsicóloga de ineuro.

Fases de la BANEDI

La FASE 1 de estudio, es decir, la validación transcultural y las locuciones en castellano están ya realizadas. Por ello, comenzaremos en breve la FASE 2, que será el pasar la BANEDI a niños entre 4 y 15 años de edad.

Participación en la normalización de la BANEDI

Si quieres participar en la normalización de la BANEDI puedes escribir a Alba Ganivet (alba.ganivet@ineuro.es) para solicitar ser investigador/a en este proyecto. Los profesionales que participen tendrán un pago por cada caso control sano que hagan. Este pago se hará en forma de aplicaciones de la BANEDI.

Cada caso control sano que se realice (de un mínimo de 10 que hay que hacer) va de la mano de dos aplicaciones gratuitas de la BANEDI una vez que esté normalizada. La BANEDI, para tener una idea, tiene un tiempo extenso de aplicación y muchas pruebas neurocognitivas que se hacen sólo con una tablet y un ordenador.



1 comentario

  • María Ana Fernández Aramburu

    Estoy muy interesada, trabajo como colaboradora en un Instituto Neuropsicológico. Llevo a cabo terapias cognitivas. Soy psicopedagoga y maestra con amplia experiencia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.