Formación en Neuroanatomía cognitiva, nuevo curso en Almería

Una vez más, nos complace comunicaros el inicio de una nueva formación. En esta ocasión os traemos la información del curso de Neuroanatomía cognitiva que se impartirá en Almería.  Se llevará a cabo con fechas 8, 9 y 10 de Marzo de 2019, en Neurodem.

Puntos claves de la formación

En primer lugar os presentamos los 3 puntos claves de la formación, que se basan en el conocimiento de:

  • Neuroimagen estructural [TAC, RM] en el sentido de localización lesional, cosa básica para cualquier profesional de la Neurorrehabilitación [logopedas, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, etc.].
  • Clínica neurocognitiva y su topografía.
  • Topografía y sus consecuencias neurocognitivas.

Conceptos esenciales de la formación

En segundo lugar, os presentamos los conceptos esenciales en clínica que se tratarán:

  • Neuroanatomía básica.
  • Neuroimagen estructural [TAC y RM]: localización de zonas topográficas esenciales, localización lesional.
  • Neuroanatomía cognitiva: delimitación de correlación clínica-topográfica en los diferentes síndromes neurocognitivos.

Es importante aclarar que en este curso no se tratará la etiología de las lesiones, dato que deben conocer y formarse en ellos los médicos. Cabe destacar que los neuropsicólogos utilizamos la neuroimagen estructural para la correlación clínico-topográfica, tomar decisiones por localización, extensión, etc., en neurorrehabilitación cognitiva, etc. En conclusión, la etiología es algo que siempre debe diagnosticar y conocer el médico [neurólogos, neuropediatras, neurocirujanos].

Aquí puede encontrar toda la información y la forma de inscribirse



4 comentarios

  • José Mata

    Muy buenas, me dirijo a vosotros para preguntar si con mi titulación de grado en Psicología y máster en Ciencias del Sistema Nervioso, especialidad en Neuroanatomía, Psicofarmacología y Neurotoxicología, podría acceder a una plaza de este futuro curso. Gracias de antemano.

  • Catalina

    Buenas tardes, un psicopedagogo y maestro de audición y lenguaje en la escuela pública con un máster oficial de neuropsicología puede acceder a una plaza en este curso o futuros cursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.