El NIVEL C de Neuropsicología Funcional NEF comenzará en 2020

Tras llevar 25 ediciones de Nivel A de Neuropsicología Funcional NEF y 6 de NEF B, ineuro en unión a la Sociedad Española de Neuropsicología Funcional [SENEF] han tomado la decisión de comenzar con el Nivel C de NEF en 2020, además de seguir con los niveles B que ya están pautados para 2020.

El Nivel C de NEF trata de la exploración neurocognitiva y el concepto de Exploración por Componentes [EPC] en los 4 tipos de cada una de las funciones neurocognitivas y de la exploración de diferentes cuadros neurológicos [EM, Parkinson, Demencias, Trastornos del Neurodesarrollo, etc.]. Además, en este nivel C también se aborda el diagnóstico neurocognitivo a través del conocimiento de la Clasificación de Diagnóstico Neurocognitivo de NEF 2019 y la clasificación de diagnóstico funcional.

Para llevar a cabo el Nivel C sólo hay que haber cursado el Nivel B y no se precisa el estar certificado en NEF B. Es decir, se deben haber completado todos los cursos de formación, ya que los exámenes de los diferentes módulos y el examen final de certirficación, así como el Trabajo Final de NEF B pueden ser presentados durante los dos años siguientes a la finalización del último módulo de NEF B.

El nivel C puede ser cursado por profesionales sanitarios y educativos aplicados. Igualmente se deja entrar en NEF a profesionales académicos e investigadores que no son clínicos y, por tanto, no neuropsicólogos.

Esperamos sacar en breve la estructura de NIVEL C de NEF.

Os dejamos en ESTE ENLACE un documento general en forma de “reflexión a vuelapluma” en palabras de su autor sobre NEF.

Buenas tardes



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.