Comenzamos una nueva investigación: normalización y validación de la FEX-R

En ineuro® seguimos avanzando en nuestros proyectos de investigación. Tras finalizar la fase de reclutamiento del proyecto de validación y normalización del Test de Percepción Visual y Cognición Espacial (TDP) nos proponemos un nuevo objetivo.
En este caso, pretendemos obtener valores normativos de la Batería de exploración de Funciones Ejecutivas en Edad Pediátrica [FEX-R].

La FEX-R nace como respuesta a unos insuficientes instrumentos de exploración de funciones ejecutivas en el neurodesarrollo en nuestro país.

Con la validación y normalización de la FEX-R, ayudaremos a realizar un diagnóstico clínico de las funciones ejecutivas a lo largo del neurodesarrollo. Esta nueva batería de exploración incorpora una descripción detallada de los procesos cognitivos que explora, tiempo y forma de administración, edad de aplicación, material necesario y forma de puntuación y corrección para cada subtest. Además incorpora un apartado en cada subtest con posible semiología.

Por ello, nos gustaría contar con profesionales de las neurociencias que estén interesados en participar como investigadores colaboradores.

Aquellas personas que estén interesadas en participar podrán hacernos llegar sus datos a través del siguiente formulario.

Si tienen alguna duda pueden escribir a Ana María Castellano, coordinadora de investigación en ineuro.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.