Nuevas noticias sobre el LOKOMAT de ineuro: instalación y precios

Hace algún tiempo informábamos de que la nueva marca de ineuro, NEUROGLOBAL, incorporaba un LOKOMAT, tanto para pacientes adultos como pediátricos. Estábamos a la espera de que nos indicaran cuándo estaría el LOKOMAT en nuestro centro y ya tenemos algunas fechas aproximadas que queremos compatir con nuestros pacientes, la comunidad científica y personas que tengan interés en esta robótica en Neurorrehabilitación.

  • El LOKOMAT se instalará en nuestro centro ineuro Central los días 5 y 6 de septiembre de 2019.
  • Nuestros profesionales recibirán un curso de formación la semana del 20 al 24 de septiembre, con dos días impartido por la neurofisioterapeuta acreditada en España para la formación oficial y los siguientes 3 días coordinado por Miquel Revert, neurofisioterapeuta que trabajó más de 10 años con el LOKOMAT.
  • Esa semana vendrán profesionales de los ámbitos de la Neurorrehabilitación y Neurociencias Clínicas [neurofisioterapeutas, neuroterapeutas ocupacionales, rehabilitadores, neurólogos, neuropediatras] para compartir conocimientos, examinar a pacientes y ver el potencial del LOKOMAT en diferentes cuadros patológicos.

Por último, la dirección de ineuro cerró los precios del LOKOMAT para, al menos, el primer año. Desgraciadamente el LOKOMAT es de un coste altísimo y esto nos hace intentar cuadrar los precios siguiendo nuestros principios de Economía Social.

Precios para 2019-2020

Cada sesión de LOKOMAT es de una hora en la que el profesional [fisioterapeuta, terapeuta ocupacional] coloca al paciente y trabaja con él durante todo el tiempo. Es decir, se trata de una sesión de tratamiento individual en el LOKOMAT, con el profesional tratante siempre presente.

Considerando lo anterior, los precios fijados para LOKOMAT desde septiembre de 2019 a junio de 2020 son los siguientes:

  • De 1 a 10 sesiones: 90 euros/sesión.
  • De 11 a 20 sesiones: 85 euros/sesión.
  • A partir de la sesión 21, 80 euros/sesión.

Las sesiones son acumulativas durante todo un año. Esto significa que si el paciente ha hecho durante un mes 15 sesiones, si viene dos meses más tarde pagará como si fuera la sesión 16. Si ahí hiciera 10 sesiones más [es decir, tendría 25 sesiones en total] y no viniera hasta 4 meses más tarde, pagaría 80 euros la sesión. Siguiendo este mismo ejemplo, si el paciente viniera 1 año más tarde [contando la primera sesión], volvería al mismo precios de inicio, es decir, 90 euros/sesión.

En ineuro queremos facilitar todo lo que podamos la vida a los pacientes neurológicos y sus familias, incluyendo también sus tratamientos. Lamentamos no poner los precios más bajos aún, pero es imposible en la actualidad.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.