Nuevo medicamento para la AME: SRK-015 de Scholar Rock®

¿Qué es y cómo actúa el SRK-015?

Scholar Rock® es una compañía innovadora en medicamentos, entre ellos el SRK-015, inhibidor selectivo y local de la miostatina latente. Este medicamento está investigándose para mejorar la fuerza muscular y la función motora en pacientes con AME. La miostatina pertenece a la superfamilia TGFß de factores de credimiento y se expresa principalmente en las células musculares esqueléticas para inhibir el crecimiento muscular. El SRK-015 ha tomado gran relevancia e interés por el descubrimiento de primates deficientes de miostatina. Estos, han aumentado la masa muscular y la fuerza después de su administración.

Líneas de acción de Scholar Rock®

Scholar Rock® está trabajando activamente en ensayos clínicos con SRK-015, los cuales se espera que comiencen a mediados de 2018. Además pretende desarrollarlo en combinación con terapias dirigidas a corregir el defecto genético subyacente en la AME y también como monoterapia en pacientes con ciertos subtipos de AME.

Con fecha 3 de enero de 2018 anunciaron que han obtenido 47 millones de dólares para comenzar dichos ensayos clínicos durante la primera mitad de 2018.

Las dianas para el tratamiento de la AME se amplían.

De acuerdo con los objetivos de la Plataforma AME, les seguiremos manteniendo informados de los avances científicos.

ineuro®



5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.