Triple curso de Neuropsicología en Costa Rica: NEF A, FEX-R y TNOS NEUROCOGNITIVOS PEDIÁTRICOS

Se han estructurado 3 cursos de forma intensiva sobre 3 temáticas específicas.

En primer lugar, uno de ellos versa sobre los trastornos neurocognitivos del desarrollo, que deben ser bien encuadrados y diagnosticados de cara a su correcto tratamiento e investigación. Desgraciadamente hoy en día no está clara la clasificación de estos cuadros clínicos al haber, entre otras cosas, muchas controversias entre las comorbilidades, los nombres y la ausencia de clasificaciones objetivas.

Planteamos desde ineuro® un primer curso sobre los cuadros neurocognitivos del desarrollo, los principales, para explicarlos de forma clara, con los signos de afectación, la exploración, semiología y criterios diagnósticos.

En segundo lugar daremos a conocer nuestra Batería de Exploración de Funciones ejecutivas en edad Pediátrica [FEX-R]. Es una batería neurocognitiva que tiene 12 pruebas y que se enfoca a la valoración de niños/as con edades de 4 a 15 años de edad en la amplitud del constructo Funciones Ejecutivas. Este curso forma parte de las certificaciones de la Agencia de Certificación y Calidad ineuro® [ACK].

En tercer lugar, el último curso será el de certificación de Nivel A de NEF. El concepto de Neuropsicología Funcional [NEF®] surge a raíz de años de trabajo con pacientes que han padecido o padecen trastornos neurocognitivos y se sistematiza en tres últimos años [2010-2012] en una “primera versión” del concepto, concepto que ha evolucionado hasta la actualidad tanto en su modelo como en los diferentes aspectos de exploración, diagnóstico y tratamiento neurocognitivos.

SE PUEDE CONSULTAR TODO EN ESTE ENLACE



2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.