Unidad de Estimulación Magnética Transcraneal en ineuro

De la mano de la creación del Servicio de Neurofisiología Clínica y Cognitiva hemos creado la Unidad de Estimulación Magnética Transcraneal, dirigida por el Dr. Jesús Milán, neurofisiólogo clínico.

La estimulación magnética es un abordaje útil, científicamente hablando, en el Trastorno del Espectro del Autismo, la enfermedad de Parkinson, la distonía, el accidente cerebrovascular, la epilepsia, las afasias o la discinesia inducida por la L-dopa, entre otros cuadro clínicos neurológicos. El potencial de la estimulación magnética en la neurorehabilitación es excepcional, con un excelente rango de seguridad y, en términos prácticos, sin efectos secundarios.

Las evidencias de la Estimulación Magnética Transcraneal ha sido documentada por múltiples autores: Narayana et al. [2013], en población pediátrica, Lüdemann-Podubecká et al. [2014] en trastornos motores, Nardone et al. [2014] en la Enfermedad de Alzheimer, Li et al.  [2015] en la afasia por afectación neurovascular, o Oberman et al. [2016], en el TEA, por nombrar sólo algunos.

La TMS es, sin duda, un campo prometedor en la neurorrehabilitación y la atención al neurodesarrollo, lo que ha hecho que ineuro preste atención a este concepto y método y de manos del Dr. Milán lo implementemos en nuestros centros.

Precios

El precio de este abordaje es un precio caro desgraciadamente. En ineuro, que nos regimos por la Economía Social, hemos rizado el rizo y hemos conseguido poner precios muy reducidos.

Para los pacientes que tienen sus tratamientos de atención al neurodesarrollo o de neurorrehabilitación en ineuro el precio será de 90 euros por sesión de tratamiento de 1 hora. Para los pacientes que no tienen sus tratamientos en ineuro, el precio será de 130 euros.

En breve abriremos igualmente “paquetes” para diferentes patologías, con los protocolos de la Clínica Mayo y los protocolos validados científicamente.



2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.