Utilización de la marca ineuro® en los CAIT de Gines y Bormujos sin autorización de ineuro®

Desde Grupo ineuro® queremos aclarar la confusión generada con la actividad de un centro que sin autorización utiliza nuestro logo y nuestra marca. Por esta razón exponemos que:

PRIMERO.- La ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN NEUROCIENCIAS CLÍNICAS Y BÁSICAS (INEURO®) es la legítima propietaria de la marca “INEURO”. Está registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, bajo dos marcas, número 3041670 y 3657354. Concretamente la segunda protege servicios de psicología individuales o en grupo, relacionados con la neuropsicología, neurociencia clínica y neurorrehabilitación; servicios de clínica médica en el ámbito de la neurociencia.

SEGUNDO.- Hasta el 31/07/2017 existía un centro sanitario situado en Edificio Terrats, C/Ingeniería, 3, oficina 44, 41960 Gines (Sevilla), que usaba dicha marca INEURO® bajo autorización. Esta autorización estuvo vigente en la medida que existían vínculos entre miembros de la Asociación titular de la marca y la cooperativa .

TERCERO.- En la mencionada fecha 31/07/2017 se revocó la autorización de uso de la marca INEURO® al indicado centro sanitario. Esto conllevó una desvinculación completa entre los miembros de la Asociación titular de la marca y dicho centro. En la actualidad y desde entonces se trata de entidades independientes y no relacionadas en absoluto.

CUARTO.- INEURO® tiene dos clínicas oficiales en Gines. Una de ellas situada en el mismo edificio Terrats LOCAL 15, y otra en la C/Innovación, 2. Estas han sido autorizadas por la Asociación para la utilización de dicha marca registrada.

QUINTO.- Somos conocedores que dicho centro al que se hace referencia y ubicado en la oficina 44 de este edificio Terrats, Gines, y otro centro en Bormujos, tienen un CAIT en cada uno de sus centros y utilizan de manera ilegítima nuestra marca ineuro®. Para ello estamos tomando las medidas adecuadas poniéndolo en conocimiento de la Junta de Andalucía. Ahora lo ponemos en conocimiento de los profesionales y los pacientes de Atención Temprana y en general, volviendo a informar mediante escrito que pasaremos por registro a la Consejería de Salud.

Por todo ello, desde ineuro® queremos informar de que:

  1. No tenemos ningún Centro de Atención Infantil Temprana [CAIT] conveniado con la Junta de Andalucía. Esta información errónea viene dada por parte de los citados centros de Gines y Bormujos, quienes utilizan nuestra marca y logotipo de manera ilegítima.
  2. Se ha informado de ello a la Junta de Andalucía en dos comunicados (septiembre de 2017 y enero de 2018). Estos comunicados han sido enviados a la Delegación Territorial y a la Consejería de Salud, sin obtener respuesta oficial.  Por esta razón se les ha informado nuevamente para que puedan notificar a otros CAIT la información anteriormente descrita.
  3. Todo esto está afectando al buen nombre de ineuro® y a nuestra fama. Por ello nos vemos obligados a informar de este particular para no ser relacionados con dichos centros de CAIT.

Nos ponemos a disposición de cualquiera para consultas que les pudieran surgir sobre el particular. Para ello pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.ineuro.es, o en el correo electrónico info@ineuro.es

Nuestra marca es reflejo de alta calidad, ética, economía social y ciencia, y queremos que así siga siendo. Por ello vemos necesario dar las informaciones adecuadas para indicar cuáles son nuestros centros oficiales y cuáles no.

En Sevilla a 5 de junio de 2018



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.