Vía libre para la creación del Departamento de Pruebas Neurocognitivas

En ineuro llevamos construyendo y facilitando pruebas neurocognitivas desde hace años. Pruebas como la BNB o la ENMDEM son una buena referencia en el campo de la Neuropsicología y utilizada en múltiples contextos. En el avance que ineuro está experimentando en las áreas de formación [con la creación del Instituto de Formación ineuro y sus estudios] y en investigación, se decidió por unanimidad la creación oficial del Departamento de Pruebas Neurocognitivas.

Esta sección de ineuro se encargará de la creación, pilotaje, baremación, validez, fiabilidad, de pruebas neurocognitivas de creación propia y trabajará con el Departamento de Investigación y con la Agencia de Certifiación y Calidad ineuro para poder ofrecer a los profesionales la mejor calidad posible.

Las pruebas como la ENMDEM, la BNB, la FEX-R o el TDP serán pruebas que a partir a ahora, por tanto, ya no se podrán entregar sino que se venderán a unos precios más que razonables que irán destinados a las acciones sociales de ineuro a través de la ASOCIACIÓN INEURO.

El Departamento de Pruebas Neurocognitivas se ha propuesto la creación de una web específica de recursos ineuro, que entrará a funcionar en enero de 2019, a través de la cual se puedan comprar pruebas neurocognitivas y donde se vayan anunciando las acciones propias del departamento. La primera pruebas neurocognitiva en salir, con un diseño específico y todo el material disponible así como la baremación, será la FEX-R, es decir, la Batería Neurocognitiva de Valoración de Funciones Ejecutivas en el Desarrollo, en su versión revisada y mejorada.

Esperamos ser, en unos años, una referencia clara en el ámbito de las pruebas neurocognitivas clínicas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.