Cómo hacer la formación en #NEF (Neuropsicología Funcional)

Muchas veces nos preguntan por cómo hacer la formación en Neuropsicología Funcional. Hemos explicado varias veces los niveles de NEF:

  • El nivel B es un nivel inicial, en el que se explica el modelo de la cognición, las categorías de diferentes funciones, las bases del informe en neuropsicología y fundamentos de exploración y diagnóstico, así como los modelos y hechos fundamentales de las diferentes funciones neurocognitivas.
  • El nivel C es un nivel intermedio, de exploración neurocognitiva. En este nivel se ven los fundamentos de exploración, cómo se construyen pruebas neurocognitivas, las EPC (Exploraciones por Componentes), semiología, propedéutica, etc.
  • El nivel D es un nivel avanzado, de diagnóstico clínico y funcional en Neuropsicología. Se ven los códigos diagnósticos, los puntos esenciales para el diagnóstico y la clasificación diagnóstica en NEF.
  • El nivel E es un nivel avanzado en el que se aborda el tratamiento de las alteraciones neurocognitivas. Es un nivel que tiene una parte específica de funciones y trastornos y otra parte donde se ven las ejercitaciones propias de NEF.

Todo se puede ver en la ESTRUCTURACIÓN DE NIVELES NEF aprobada en 2019.

Se pueden ver todas las formaciones NEF para 2022 y 2023 en esta entrada y sus enlaces respectivos.

Hemos hecho un cuadro que puede facilitar la toma de decisiones a las personas que nos preguntan. Esperamos ser de ayuda. Estamos en formacion@ineuro.es para las preguntas que quiera realizar.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.