ineuro comienza a trabajar con el LOKOMAT, único centro del Sur de España que lo tiene

ineuro ha incorporado un LOKOMAT a su centro de ineuro Central gracias al nacimiento de NEUROGLOBAL. Tras múltiples obras y la instalación del LOKOMAT, hoy y mañana están en formación oficial varios profesionales de ineuro [neurofisioterapeutas y neuroterapeutas ocupacionales] con un entrenador de HOCOMA.

Esta formación dura dos días y la próxima semana tendremos formación durante toda la semana en el LOKOMAT con Miquel Revert, neurofisioterapeuta y expero en el uso del LOKOMAT.

El LOKOMAT es un robot de que ha sido validado para múltiples aspectos de la Neurorrehabilitación como en lesiones medulares [Nam et al., 2017], cuadros paréticos-pléjicos [Uçar DE et al., 2014], PCI y otros cuadros clínicos.

En ineuro estamos orgullosos de incorporar esta robótica para poder contribuir al tratamiento de muchos pacientes que lo precisen, siempre dentro de un abordaje general de Neurorrehabilitación y en el contexto de un equipo transdisciplinar como el nuestro.

Agradecemos de nuevo a nuestros donantes, que hicieron donaciones por un total de 3.714,36 euros, por su esfuerzo, que hace que podamos tratar a nuestros pacientes a los precios que tenemos y con una tecnología avanzada para su tratamiento.

Bibliografía

  • Robot-assisted gait training (Lokomat) improves walking function and activity in people with spinal cord injury: a systematic review. Nam et al., 2017. J Neuroeng Rehabil. 2017 Mar 23;14(1):24. doi: 10.1186/s12984-017-0232-3.
  • Lokomat: a therapeutic chance for patients with chronic hemiplegia. Uçar DE et al. NeuroRehabilitation. 2014;34(3):447-53. doi: 10.3233/NRE-141054.


1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.