ineuro comenzó en 2010 y no fue hasta 2013 cuando puso el primer centro en Sevilla. Posteriormente hemos ido aumentando el número de centros y nuestras acciones clínicas, formativas, de innovación e investigación. Actualmente somos más de 50 personas las que formamos parte de ineuro, entre profesionales clínicos, administración, dirección, comunicación, etc. No queremos ser más porque sí: queremos ser más para poder seguir echando una mano.

La RCi (Red de Centros ineuro)

La Red de Centros ineuro (RCi) se compone de varios tipos de centros.

  • Centros oficiales.
  • Centros colaborativos.
  • Centros acreditados.

Los centros oficiales son centros propios de ineuro que se montan, o bien desde cero, o bien a partir de centros que ya están. Es decir, un centro que ya esté funcionando puede pasar a ser un centro ineuro.

Los centros colaborativos son centros que no pierden su marca pero comienzan a funcionar con el apoyo de ineuro, incorporando o no profesionales consultores (que se desplazan a dicho centro) y con unas medidas adecuadas.

Los centros acreditados son centros a los que ineuro acredita en diferentes labores y forman parte, igualmente, de la RCi.

Centros actuales de la RCi

En la actualidad los centros que forman parte de la RCi son los siguientes:

  • ineuro Central (Gines, Sevilla, España). Centro oficial. Centro dedicado a la Neurorrehabilitación y a la Atención al Neurodesarrollo, con el punto fundamental puesto en la robótica. Es el centro en el que tenemos el LOKOMAT. Directora: Valeria Olivares. Neuropsicóloga.
  • ineuro Aljarafe (Gines, Sevilla, España)Centro oficial. Centro de atención al paciente neurológico adulto. Atendemos, en él, a paciente con cualquier enfermedad neurológica y en el ámbito de la Neurorrehabilitación: daño cerebral sobrevenido, enfermedades neurodegenerativas, etc. Incopora tecnología como EODYNE o la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT). Directora: Valeria Olivares.Neuropsicóloga.
  • ineuro Kranio (Gines, Sevilla, España). Centro oficial. Centro de atención al paciente neurológico en edad pediátrica. Se compone de Unidad de Atención Temprana y de zonas de Atención al Neurodesarrollo así como Daño Cerebral pediátrico. Directora: Valeria Olivares. Neuropsicóloga.
  • ineuro Uruguay (San Carlos, Uruguay). Centro oficial. Es un centro pediátrico, que atiende a cualquier patología neurológica de edad pediátrica. Director: Antonio Lustemberg, neuropediatra.
  • ineuro Málaga-Centro Siete (Málaga, España). Centro colaborativo. Es un centro que atiende a población pediátrica, tanto de atención al neurodesarrollo como de Daño Cerebral Adquirido. Directora: María José Bermúdez. Neurologopeda.
  • ineuro Pilas (Pilas, Sevilla, España). Centro oficial. Centro exclusivo de Atención Temprana. Directora: Maite Díaz. Neuropsicóloga.
  • ineuro Nervión (Sevilla, España). Centro oficial. Dentro de las intalaciones de la Clínica Santa Isabel está ubicada una zona de Atención al Neurodesarrollo así como otra de atención adulta. Directora: Maite Díaz. Neuropsicóloga.
Nuevas incorporaciones

En este año 2022 esperamos incorporar dos centros ineuro oficiales:

  • ineuro Panamá (Ciudad de Panamá, Panamá). Este centro atenderá sólo a población adulta e incorporará avances tecnológicos.
  • ineuro Mérida (Mérida, México). Este centro atenderá patología pediátrica y adultos.

Se espera que los centros hagan su apertura a lo largo de 2022. Probablemente ineuro Panamá abra sus puertas antes que Mérida.

¿Quieres formar parte de la RCi?

Queremos trabajar contigo y para ti. Si quieres tener un centro oficial, uno colaborativo o bien acreditarte, ponte en contacto con info@ineuro.es y charlaremos con tranquilidad de todas las opciones y te informaremos.

Nuestra RCi



1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.