Nace un nuevo grupo que unifica a INEURO, NEUROGLOBAL y ELIA

ineuro surgió para dar una respuesta necesaria a la atención al Neurodesarrollo y a la Neurorrehabilitación a nivel asistencial, con hincapié en todas las profesiones implicadas, y desde su nacimiento comenzó con formación e investigación e innovación. Poco a poco, desde 2010, hemos ido incluyendo otras ideas con otros actores que rondan alrededor de la misma filosofía: servicios para el ser humano; para la clínica, formación, investigación e innovación; basado en Economía Social.

Estas acciones incluyeron nuevas acciones clínicas, en concreto la Neurofisiología Clínica, liderada por el Dr. Jesús Milán. En este sentido ineuro ya tiene asignadas las acciones de Neurofisiología [además de en nuestros centros] en el Hospital Santa Isabel [Sevilla], Hospital de la Cruz Roja [Sevilla], MEDICUR [Sevilla], así como en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba.

Por otro lado comenzamos a contruir todo un apartado tecnológico para aplicar a nuestros centros desde el punto de vista clínico, mediante NEUROGLOBAL, como son las incorporaciones de la EMT [Estimulación Magnética Transcraneal] y del LOKOMAT®. Además de algo básico en nuestras acciones, el método científico, creemos que toda herramienta debe ser incluida como parte del tratamiento y no el tratamiento en sí. Por ello, la EMT o el LOKOMAT son utilizados en un contexto clínico y con objetivos específicos claros.

Por último, comenzamos a trabajar en ELIA, una entidad que trabaja para la construcción de herramientas informáticas para clínicos de cualquier especialidad e investigadores, siempre en el ámbito sanitario clínico o básico.

Esto ha hecho que ayer, en Reunión de Dirección, se tomara la decisión de que el grupo que unificara a estos tres entes [INEURO, NEUROGLOBAL, ELIA] fuera un grupo con un nombre diferente al de estos tres, habiendo hasta ahora [dado de dónde surgió todo] llamado GRUPO INEURO a esta realidad.

Estamos a la búsqueda de nombre para nuestro grupo, que unificará a estas realidades:

—Clínica, formación, investigación, innovación: INEURO.

—Robótica y tecnología para la atención clínica: NEUROGLOBAL.

—Herramientas informáticas para el ámbito sanitario: ELIA.

Nada más lo tengamos se hará una comunicación oficial y enfocaremos las diferentes web del grupo a su realidad. Estamos muy ilusionados con este cambio para 2020 y el avance que esto puede hacer en nuestras entidades.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.