Voy retrasado con los post semanales que me pidieron como CEO de ineuro®. Casi no llego a lo más esencial. Aunque sea martes nunca es tarde si la dicha es buena.

Transparencia

Ayer hablé con la mujer de un paciente que me dijo [sic.]: “Tenéis una cosa que me parece muy buena: todo está siempre muy claro”. Y lo decía principalmente por la información de la web, porque en ineuro® veía que lo que había leído cuadraba perfectamente con lo que se le decía y veía. Le contesté algo muy básico: “Tengas lo que tengas lo que puedes hacer siempre es no decir mentiras y dar la información clara para que las personas elijan”.

Con esto me refería a que si voy a elegir un centro de Neurorrehabilitación [o a un psicólogo clínico, un neuropsicólogo, un neurologopeda, un…] necesito saber claramente datos para poder elegir. Muchas veces comentarios de otras personas no son “de fiar” [pues a mí me fue muy bien con ellos…], porque no se refieren muchas veces a la acción clínica sino a lo “buena gente” que eran u otras cuestiones [no buscamos un médico, un psicólogo, un fisioterapeuta, etc.] por lo “buena gente” que es sino porque, además de serlo, es profesional, ético, está formado, tiene experiencia, etc.

¿Qué supone?

En ineuro® tuvimos claro, desde el principio, que hay que ser claros, que hay que ser transparentes. Y ser transparente supone:

Contar lo que haces y lo que no y en qué lugares

En ineuro® Aljarafe, por ejemplo, no atendemos en tratamiento [sí en consulta externa, sí en diagnóstico, sí en consultoría para otros profesionales] a niños con trastornos del espectro autista [salvo que sean “variantes” muy cognitivas; entiéndase TANV, etc.] ni a adultos con demencias degenerativas [DTA, DFT, Cuerpos de Lewy, etc.]. Una vez que son vistos en consulta externa se deriva de manera inmediata a centros preparados para llevar a cabo dicha labor comprare cialis.

Contar qué población es la que atiendes preferentemente

En ineuro® estamos preparados y es nuestro target fundamental los niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo y los niños/as y adultos con daño cerebral adquirido, ya sea sobrevenido [TCE, ictus, etc.] o no [tumores, etc.].

Con qué profesionales cuentas

No se trata de llegar a un lugar en el que te atienden profesionales sin más sin saber más datos. Todos estamos muy cansados de personas que acaban de terminar la carrera y a los que ponen [o ellos mismos lo hacen] a atender a personas, profesionales sin la más mínima preparación. Profesionales que lo que tienen, sin más, es un título. En ineuro® tenemos niveles de experiencia clínica y de acción. Por ahora hemos delimitado los niveles de Neuropsicología, pero en breve estarán delimitados todos.

Cuáles son tus instalaciones y qué recursos tienes

Las instalaciones tienen que ser adecuadas para la atención a personas con enfermedad neurológica. En ineuro®, por marca, no podemos tener centros de menos de 80 metros cuadrados ni más de 130 [última versión del libro de marca, v2, de 25 de octubre de 2017]. Es la manera de decirte que tu hijo, tu hermano, tu padre, serán tratados con calidad y de forma personalizada. Y hay que decir que cuentas con una tecnología determinada, o robótica, o… Pero no vale decir que haces algo y luego ni tienes los recursos.

Cúal es tu modo de trabajar

El modelo de funcionamiento es esencial. En ineuro® trabajamos siempre de forma INDIVIDUAL y TRANSDISCIPLINA. En ineuro® entras a ver el tratamiento de tu hijo, tu hermano, tu padre, si así lo necesitas o nosotros lo necesitamos [no se te cierran las puertas y vaya usted a saber qué ocurre dentro].

Qué competencias tienes

Si has desarrollado una especialidad determinada y te avalan certificaciones y tiempo de experiencia tienes que ser claro. Así, si conoces CIMT, NEF, FELDENKRAIS, PERFETTI, INN, LOKOMAT, etc., tienes que decir qué formación tienes y qué nivel de competencia y cuánta experiencia. No está bien no decirlo. Está bien afirmarlo claramente.

Las tarifas

Entras en webs donde no están puestas las tarifas [es lo más habitual, vaya]. En ineuro® las tarifas siempre estarán claras en cada centro. No puede ser que siempre tengamos que estar pidiendo información a los centros de trabajo o bien, cuando llamemos, no nos las den hasta que no vayamos.

Estas son algunas de las acciones que ineuro® lleva a cabo en el apartado tan necesario como la transparencia. Y tú, ¿dónde quieres irte a tratar, adónde quieres llevar a tu familiar?

Buen día!

PABLO DUQUE. CEO de ineuro®



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