Presentación del MyoSuit en ineuro el próximo jueves 13 de Enero de 2022 a las 17 horas

ineuro es una entidad que tiene como fin la actuación, tanto clínica como formativa, investigación e innovación en el ámbito de las Neurociencias. Llevamos más de 10 años desde su creación y en la actualidad tenemos 6 centros clínicos en España, 1 en Uruguay y estamos en los comienzos de uno en México.Myosuit - Exoskeleton Report Nuestros 3 targets fundamentales son la Neurorrehabilitación, la Atención al Neurodesarrollo y la Neurofisiología Clínica. Han pasado miles de pacientes por ineuro.

Nuestros profesionales tienen muchos años de experiencia clínica, y ningún profesional que trabaje en ineuro atendiendo a pacientes de forma directa puede tener menos de 3 años de experiencia clínica.

ineuro también incorpora Robótica (Lokomat®) y otros medios como apoyo a los profesionales de Neurorrehabilitación.

Además, hemos hecho presentaciones de productos de Neurorrehabilitación en ineuro, siempre productos que pensamos que son de gran interés clínico.

Esta vez le toca el turno al MYOSUIT, un exomúsculo. En una entrevista realizada a Pablo Bouza, neurofisioterpeuta de CEFINE, se enfatizaban las siguientes ideas.

Sobre el Myosuit

Es un nuevo concepto dentro del mundo de la neurorrehabilitación. El Myosuit es un dispositivo de entrenamiento innovador que nos ayuda a ser más activos físicamente, entrenar con regularidad y así mantener la independencia y la movilidad en nuestra vida diaria.  Es uno de los primeros exomúsculos del mercado, que permite reducir el esfuerzo caminando y brinda asistencia activa durante la fase de apoyo de la marcha. Mediante un sistema muy ligero y portátil (el peso total del dispositivo son 5,5 kg), permite brindar asistencia activa a la extensión de rodilla y cadera para evitar que las piernas nos fallen durante la marcha. De la misma forma, mediante un sistema elástico pasivo, devuelve parte de la fuerza necesaria para la fase de oscilación. El traje proporciona asistencia durante la subida de obstáculos, como escaleras o nos brinda asistencia para levantarnos desde una silla. Por otro lado, cuenta con un modo “isométrico” que permite trabajar de forma más estática, brindando asistencia continua a los miembros inferiores promoviendo bipedestaciones prolongadas con menos esfuerzo.

La persona candidata tendría que cumplir una serie de características:

  • Medir entre 1,50 y 1,95 cm
  • Pesar entre 45 y 110 kg
  • No presentar graves contracturas o deformidades articulares que impidan la alineación del traje (escoliosis severa, deformidades de rodilla…etc).

Es un dispositivo para trabajar principalmente en el entorno del usuario, en la vida real de la persona. Estaría indicado para todas aquellas personas que tengan problemas de fatiga o debilidad durante la marcha independientemente de la patología. Pensemos en esa persona que es capaz de caminar por el pasillo de su casa, pero cuando acaba nota que las piernas están muy fatigadas o le empiezan a fallar por la debilidad. De la misma forma, personas que tienen dificultades para mantenerse en pie, con el modo “isométrico” podrían permanecer más tiempo de pie de cara a realizar actividades de la vida diaria.

Una de las dianas fundamentales, pero no la única, es la enfermedad neuromuscular. Uno de los problemas principales que nos encontramos en la patología neuromuscular es la dificultad para realizar actividad física diaria por problemas de fatiga o debilidad muscular. Aquellos usuarios con capacidad de marcha que presentan dificultades para mantener las rodillas estables caminando o que tienen problemas de claudicación de sus miembros inferiores pueden verse muy beneficiados con el uso de este dispositivo.

Para acudir a la presentación

Cualquier persona que quiera acudir a la presentación del Myosuit debe escribir a info@ineuro.es para poder tener un buen control del número de personas que podrán acudir, aunque el sitio sea grande, tomando en consideración la situación actual del COVID.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.