Post-Atención Temprana

La atención temprana es un servicio que atiende a niños y niñas desde los 0 a los 6 años con trastornos en el desarrollo. Estos, durante ese periodo de edad son abordados gratuitamente por centros conveniados con la Junta de Andalucía.

En ineuro sabemos que tras cumplir los 6 años, gran parte de estos niños y niñas seguirán necesitando tratamiento por parte de neuropsicólogos, neurofisioterapeutas, neuroterapeutas ocupacionales y/o neurologopedas. Por ello, este programa clínico toma todo su sentido dando un servicio específico a un precio más reducido. Por eso hemos decido crear este programa clínico dentro de nuestras acciones de Economía Social.

criterios de inclusión

Niños o niñas que hayan tenido tratamiento en cualquier CAIT público o privado.

placeholder

protocolo de actuación

  • Valoración inicial por todo el equipo clínico: la valoración inicial será realizada por uno o varios profesionales de las distintas especialidades dependiendo del caso y necesidades concretas. Las diferentes especialidades son: neuropsicólogía, neurofisioterapia, neuroterapia ocupacional y neurologopedia. De esta forma hacemos un perfil clínico para poder saber el punto de partida y poder acordar los objetivos terapéuticos en base a los puntos fuertes del paciente y los déficits actuales.
  • Sesiones: en función del paciente y sus objetivos, se determinará el número de sesiones y la duración del programa.

Una vez establecido los objetivos, se realiza un plan de intervención para alcanzarlos. Para ello se establecerán de manera consensuada por el equipo, el número de sesiones, el tipo de sesiones (que pueden ser en el entorno/centro, conjuntas/individuales) y con qué profesionales se realizarán las mismas.

metodología

Esta intervención se llevará a cabo de una manera:

  • Individualizada:
    al menos un profesional dedicado a cada paciente. Si el equipo lo cree oportuno, se podrán realizar sesiones conjuntas en la que dos profesionales realizan una intervención al mismo tiempo.
  • Personalizada:
    todas y cada una de las técnicas utilizadas durante la intervención tienen
    como fin alcanzar los objetivos planteados para el paciente en concreto,
    independientemente del profesional o disciplina. Las sesiones pueden llevarse a cabo en
    el entorno de la persona, si el equipo decide que ayudará a alcanzar los objetivos.
  • Transdisciplinar:
    todos los profesionales desde cada ámbito trabajan para alcanzar los mismos objetivos planteados por el equipo de trabajo, aportando desde cada área su conocimiento y experiencia, con lo que la persona que sufre un trastorno del movimiento se beneficia de una visión general.

tarifas

  • La valoración inicial se realiza una sóla vez y es llevado a cabo por todo el equipo en conjunto (4 profesionales). Suele durar 2 horas aproximadamente y tiene un coste de 160€
  • Nuestras sesiones de tratamiento van por módulos de 30 minutos, cogiendo los módulos que hagan falta (tratamientos de 1 hora, 1 hora y media, etc.). Las tarifas son de 23€/hora de tratamiento individual con profesionales de más de 4 años de experiencia clínica y formación.

Programas específicos

necesita ayuda?

Acérquese a su centro más cercano o llámenos.

Compromiso con el interés social y la experiencia clínica en Neurociencia, desde la docencia a la práctica.

Aisse Sinergia
Granada

Especialistas en Neuropsicología y Neurorrehabilitación Clínica